La funcionalidad Voice Match del Asistente de Google, la cual reconoce la voz de la persona que establece los comandos en un dispositivo inteligente compartido, y por ende, vincula dichos comandos a su propia cuenta personal en Google para ofrecer una experiencia personalizada, va camino en llegar a los dispositivos bajo Android TV.
Lo más extraño es que Google haya tardado algunos años en ofrecer esta posibilidad, teniendo en cuenta que en los últimos años, el Asistente de Google ya viene integrado de serie en los dispositivos bajo Android TV, donde de hecho, en los mandos a distancia de estos dispositivos existen un botón especial para interactuar con el Asistente de Google, y que por ahora, los comandos se vinculan a la cuenta de la persona que haya iniciado sesión.
A esto hay que añadir que los televisores inteligentes son uno de los dispositivos conectados que más pueden ser compartidos entre los diferentes miembros de una familia, por lo que es un paso lógico que se pueda reconocer la voz de una persona para inmediatamente después poder acceder a sus preferencias y cuentas en el mismo dispositivo conectado, facilitando más la experiencia que recibe en ese dispositivo.
De momento no hay informaciones oficiales al respecto, salvo la ya conocida intención de Google de expandir la función Voice Match entre todos los dispositivos inteligentes. Se sabe de su llegada a Android TV gracias a que el equipo de 9to5Google ha encontrado evidencias en el código de la última actualización del Buscador de Google para este sistema operativo, que llegó anoche a la Play Store.
Además, también hubo evidencias en una versión anterior para Android TV, lanzada durante el mes pasado pero que, debido a unos problemas, Google retiró al poco tiempo.
Por ahora se desconoce el momento en el que Voice Match llegará oficialmente a Android TV, pero si nos ponemos a especular, podríamos decir que podría llegar a tiempo para el lanzamiento del que se espera sea el sucesor del Chromecast Ultra, lo cual suena bastante lógico, salvo que tampoco sabemos el momento en el que llegará este dispositivo.
Ante la falta de confirmaciones oficiales, tan sólo queda esperar a que Google se pronuncie al respecto, con todos los datos que pueda ofrecer en su debido momento.