Esta es la web más ridícula y absurda que encontrarás este mes

Publicado el

cursor

Cada día nos encontramos con sitios web cuya utilidad es realmente nula, sitios que con frecuencia ignoramos, aunque a veces son tan originales que acabamos poniéndoles en la categoría Aplicaciones sin Utilidad Aparente (cuyo enlace podéis ver al pié de esta publicación).

Hoy ha llegado el momento de alimentar esta categoría, que ya la teníamos abandonada hace mucho tiempo.

El motivo es sencillo: hay una joya en pointerpointer.com que merece ser descubierta.

Se trata de un sitio que detecta la posición del ratón y muestra una foto aleatoria con personas apuntando a dicho cursor. Da igual donde esté, podéis poner el cursor en el centro, en una esquina, en la parte superior… independientemente del pixel que ocupe en la pantalla, habrá una foto de alguien con el dedo apuntándolo.

En la web no hay menú, ni información sobre cómo consigue esas fotos o cómo funciona el sistema. Sigue la misma linea del clásico purple.com que ahora puede encontrarse en theoldpurple.com, una web con millones de visitas que tiene un solo objetivo: mostrar el color púrpura.

No tiene la magia hipnótica de otros sitios semejantes, ni cuenta con los ingredientes para hacerla viral, pero sí para romper la rutina y verificar que en el mundo hay alguien con mucho tiempo libre que se ha dedicado a realizar un proyecto así.