Desde este lunes, tal y como estaban apuntando los rumores de estas últimas fechas, se expande la financiación sin intereses a la compra del resto de los productos tecnológicos de Apple y sus respectivos accesorios y productos relacionados, quedándose fuera únicamente los relojes Apple Watch, que se paguen con las Apple Card.
Hasta la fecha, la financiación sin intereses sólo estaba disponible desde el pasado mes de diciembre para la adquisición de los teléfonos de la compañía con las Apple Card, contando con un periodo de financiación 24 meses.
Para los productos que ahora acaban de sumarse, el periodo de financiación sin intereses variará. En este sentido, Apple engloba a los Apple TV, HomePod y AirPods para financiarse por un periodo de seis meses sin intereses, mientras que los Mac, iPad, y «accesorios seleccionados» elegibles, como pantallas, soportes, teclados, etc, se podrán pagar por un periodo de 12 meses sin intereses.
Por su parte, la adquisición de los iPhone siguen manteniéndose con una financiación a 24 meses sin intereses, aunque de forma mejorada frente al programa inicial, que podría haber conllevado el pago de algunas tasas.
Además, con cada compra que se realice con la Apple Card, los usuarios seguirán obteniendo un reembolso del 3% de efectivo, que podrán usar en sus futuras compras con Apple Pay o para el envío de dinero a familiares y amigos través de iMessage, su aplicación de mensajería.
Este movimiento se podría traducir a que en un futuro, las Apple Cards tomarían mayor relevancia, y dejaría a las claras cual podría ser el rumbo que tomará la compañía de ahora en adelante.
Como señalan en TechCrunch, hay quienes esperan de la compañía a que en un futuro, la misma pueda ofrecer la compra de algunos de sus productos con una suscripción asociada, aunque de momento queda en el aire la opción que permitiría tener todos los servicios por suscripción bajo una única cuota.
Por ahora, las Apple Card sigue estando únicamente para los residentes en los Estados Unidos que sean mayores de edad. De momento se desconoce las fechas para su llegada a otros mercados.
Crédito de la imagen: Apple