Usa tu WordPress para crear una página de presentación con enlaces

Publicado el

my links

Muchas veces acabamos apostando por una solución externa para crear nuestra página de perfil.

Las soluciones como about.me abundan en Internet: una web en la que ponemos nuestra fotos, nuestra descripción y una serie de enlaces, todo listo para compartirlo con los contactos. El problema de estas páginas es que usan un dominio que no es nuestro, por lo que nuestra imagen personal estará siempre asociada al dominio de otra empresa, de forma que si cierra o cambia de modelo de negocio, nos quedamos sin página.

Lo que presente una nueva extensión de WordPress es crear páginas de presentación dentro de nuestro propio sitio, ignorando el tema que tenga para crear una página interna independiente.

Se trata de WP-MyLinks, y el funcionamiento es muy sencillo: nada más instalarlo, tendremos una opción nueva en el menú lateral, desde donde podremos crear los perfiles. Cada perfil tendrá el nombre, la imagen, el texto y los enlaces, y los resultados quedarán dentro de urls únicas listas para ser divulgados en escritorio y móvil.

En este vídeo os explican el paso a paso:

El plugin es gratuito, y como veis, no es necesario tener conocimientos de programación para su uso. Aún así lo más interesante es que no tengamos que integrarlo con nuestro tema de WordPress, por lo que funciona con cualquier sitio.

Aunque personalmente no sea muy amigo de los plugins, reconozco que este puede ayudar a mucha gente a tener una buena página de presentación.