Llega Anonymous Camera, una app para iOS que anonimiza personas en fotos y vídeos

Publicado el

Anonymous Camera

En medio de la situación de las protestas sociales que se vienen sucediendo en distintas partes del mundo, llega ahora Anonymous Camera, una aplicación para dispositivos iOS que permite eliminar todo rastro que permita identificar a las personas en fotografías y vídeos.

Para ello, la aplicación permite el desenfoque, pixelado y bloqueo rostros o incluso cuerpos completos, la distorsión de las voces, y la eliminación de los metadatos que insertan los teléfonos móviles en las fotos y vídeos que se capturen con ellos.

Todo el proceso se hace en tiempo real a nivel de dispositivo bajo su tecnología de Inteligencia Artificial, aunque la misma estaba pensada en un principio para aquellas capturas en las que aparezcan pocas personas, pero dada la situación actual, el equipo de Playground AI mejorará la tecnología para poder trabajar mejor con capturas en las que aparezcan multitudes de personas, que es donde actualmente falla.

Y si bien llega en esta época, la aplicación no ha sido desarrollada teniendo las protestas actuales en mente, ya que su objetivo principal apuntó en la ayuda a los periodistas de investigación, a investigadores y a activistas, aunque desde Playground AI entienden que podrá ser usada por más personas, incluidos los ciudadanos de a pie.

La aplicación en sí es gratuita aunque ofrece compras integradas en la misma que permiten, por un lado, habilitar la función de Pantalla dividida, que permite ocultar una parte de la imagen mientras mantiene la otra, y por otro lado, deshabilita las marcas de agua.

Aaron Abentheuer, cofundador de Playground AI, señala durante el primer mes, todos los ingresos de las compras integradas serán donados a las organizaciones sin ánimo de lucro Black Visions Collective y Unicorn Riot.

Respecto a la versión de Anonymous Camera para Android, de momento no se encuentra disponible, pero la compañía ya trabaja para poder lanzarla en un futuro.

Comparte en: