Google Maps ahora permite escuchar música de YouTube Music mientras viajas

Publicado el

Google Maps

Google Maps añade soporte para YouTube Music dando a los usuarios la posibilidad de escuchar sus listas de reproducción mientras están en Modo de Navegación desde un móvil Android.

Esta nueva integración sigue la misma dinámica que ya hemos visto con otras aplicaciones multimedia compatibles, como Spotify.

Para establecer YouTube Music como la aplicación multimedia predeterminada solo tienes que ir a Ajustes, desplazarte hasta «Ajustes de navegación» y seleccionar esa opción. Verás todas las apps disponibles, y si ya tienes la última actualización de Google Maps, encontrarás en la lista a YouTube Music.

Una vez que seleccionas la aplicación tendrás que dar los permisos correspondientes para reproducir y controlar tu cuenta de YouTube Music desde Google Maps. Cuando terminas el proceso ya tendrás configurada YouTube como la app predeterminada, así que cuando entres en Modo Navegación verás su icono en la pantalla.

Si deseas escuchar música solo seleccionas el icono y tendrás un pequeño reproductor con controles multimedia. Sin salir de Google Maps podrás ver una lista de los últimos nueve álbumes o canciones que has escuchado en YouTube Music, por si deseas que algunos de ellos te acompañe en el viaje.

Un detalle a tener en cuenta es que si nunca has configurado esta función, primero tendrás que habilitar “Mostrar controles de reproducción multimedia” en Ajustes, para visualizar las opciones de aplicaciones multimedia. Y por supuesto, tener la aplicación de YouTube Music instalada en el móvil.

Y un requisito imprescindible para que esta dinámica funcione es que el usuario tenga una cuenta premium en YouTube Music. Si no tienes una cuenta premium en este momento, no te preocupes, puedes elegir Spotify como la app multimedia predeterminada, ya que funciona sin problemas para todos sus usuarios.