Nintendo confirma que el hackeo de abril fue más grande de lo que pensaban

Publicado el

Nintendo Switch

A fines de abril, Nintendo anunció que unas 160.000 cuentas habían sido hackeadas.

Ahora Nintendo confirma que la suma real del hackeo afectó a unas 300.000 cuentas, casi el doble de las que se registró en un reporte inicial.

Recordemos que los hackers tuvieron acceso a los datos personales privados de los usuarios, como nombre, dirección de correo electrónico, región, etc. Y tal como mencionaron muchos usuarios en foros y redes sociales, en algunos casos, también realizaron compras digitales dentro de la tienda de Nintendo.

En el primer comunicado, el equipo de Nintendo mencionó que entre los datos expuestos no se encontraba información relacionada con tarjetas de crédito de los usuarios. Sin embargo, aquellos usuarios que utilizaron la misma contraseña en los diferentes servicios de Nintendo también se expusieron a que los hackers realizaran compras con el método de pago asociado.

Nintendo menciona que ha estado pendiente de cualquier compra que se realice de esta forma para cancelarla y realizar una investigación individual del caso. Si se comprueba que la compra fue a partir del hackeo, Nintendo reembolsará la suma a los usuarios afectados.

Junto con el anuncio mencionaron algunas medidas que tomaron a partir del hackeo. Anularon el acceso mediante Nintendo Network ID, y por supuesto, una medida básica fue informar a los usuarios afectados y reiniciar las contraseñas de sus cuentas.

Si bien ha sumado estos nuevos datos a su reporte inicial, no ha dado información sobre el hackeo, solo recomienda a los usuarios utilizar la autenticación de dos factores. Y por supuesto, nunca usar la misma contraseña en diferentes servicios.

Crédito de la imagen: Nintendo