Twitter comienza a atacar a los tweets que asocian el 5G con el coronavirus

Publicado el

twitter 5G

Sí, hay mucha gente en el mundo que aún piensa que el coronavirus ha sido generado por las redes 5G, y muchos de esos individuos tienen Twitter.

Las Fake News, y las noticias alarmistas en general, consiguen aumentar su visibilidad a una velocidad mayor que el resto. Millones disfrutan de las teorías de la conspiración, según algunos expertos, porque de esa forma consiguen poner la culpa de las desgracias en otras personas u organizaciones, liberándose así de la responsabilidad de avanzar en la sociedad.

Sea como sea, el caso es que por mucho que se divulgue, miles de personas seguirán creyendo que la Tierra es plana y que el 5G escupe coronavirus.

El 12 de mayo Twitter creó una página para informar sobre el tema, y ahora amplía su visibilidad con un mensaje de alerta cada vez que encuentran un tweet que relacione 5G y Covid-19.

Están añadiendo una etiqueta con información sobre «los hechos sobre COVID-19», y al pulsar en ella iremos a la página antes mencionada: «No, el 5G no está causando el coronavirus», con noticias, organizaciones de verificación de hechos y agencias gubernamentales que desacreditan la teoría de la conspiración.


Ejemplo de la etiqueta

Twitter confirmó el movimiento en una declaración dada a Business Insider. Dicen que solo eliminarían los tweets por completo cuando contenga «un llamado a la acción que podría causar daño», pero «no tomará medidas de cumplimiento en cada Tweet que contenga información incompleta o disputada sobre COVID-19».

En algunos casos, Twitter parece estar aplicando la etiqueta por precaución, incluso cuando un tweet no dice explícitamente que 5G está causando el coronavirus.

El problema es que aunque se divulgue, se avise, y se confirme lo contrario, los que creen en las teorías de la conspiración seguirán haciéndolo.

Comparte en: