Facebook demanda a empresa por registrar dominios parecidos a su marca

Publicado el

justicia Facebook

Para evitar el fraude y minimizar el uso malicioso del nombre «Facebook» y los nombres de sus productos, Facebook ha presentado una demanda en Virginia contra 12 nombres de dominio registrados por el servicio de proxy Compsys Domain Solutions Private Ltd., con sede en India, que fueron diseñados para engañar a las personas al hacerse pasar por su familia de aplicaciones.

Estamos hablando de dominios como facebook-verify-inc.com, instagramhjack.com o videocall-whatsapp.com, nombres que pueden hacer que la gente se confunda pensando que se tratan de servicios oficiales, lo que puede tener como consecuencia la descarga de malware, virus o el robo de informaciones personales al rellenar formularios donde no debía.

Desde Facebook indican que examinan con frecuencia Internet para encontrar nombres de dominio y aplicaciones que infrinjan sus marcas registradas, aunque está claro que entre el tiempo que pasa desde la creación del dominio a la eliminación del mismo, mucha gente puede haber caído en la trampa.

En su nota indican que presentaron la demanda después de comunicarse con Compsys sobre estos nombres de dominio y no recibir ninguna respuesta.

Comentan también que los registradores y los servicios de representación tienen la responsabilidad de eliminar sitios web engañosos y maliciosos. No es la primera vez que presentan demandas de este tipo, también lo hicieron contra Namecheap y OnlineNIC.

Aunque los grandes tomen estas medidas, es importante que, desde nuestra parte, tengamos siempre cuidado a la hora de acceder a alguna web que se hace pasar por otra, aunque no siempre es fácil hacerlo.

Comparte en: