Chrome para Android tiene una nueva dinámica para el autocompletado de formularios

Publicado el

Google Chrome

Si eres de los gustan ahorrar tiempo cuando navegan por la web y aprovechan la función de Chrome de autocompletado, te agradará conocer una de las últimas pruebas que está realizando el equipo de Google.

Es verdad que el autocompletado de formularios de Chrome nos puede salvar en muchas ocasiones, pero hay que reconocer que no es tan intuitivo desde el móvil.

Al momento de completar una formulario, Chrome muestra todos los datos sobre la misma ficha impidiendo la visualización del resto de las opciones. Si bien no nos vamos a equivocar al completar los datos, tenemos que quitar el autocompletado continuamente para ver la secciones seleccionadas.

Este pequeño problema pronto será un detalle del pasado, ya que el equipo de Google está probando una nueva interfaz en Android que resultará más intuitiva y práctica. En lugar de mostrar todas las opciones juntas en un menú desplegable, implementa una barra sobre el teclado que funciona como un sistema de sugerencias de autocompletado.

Tiene la misma dinámica que muestra el teclado cuando escribimos en la barra de búsqueda o cualquier caja de texto mostrando sugerencias de palabras. En este caso, nos mostrará los datos que previamente guardamos para completar las direcciones y métodos de pago. Así que a medida que nos desplazamos por el formulario, y seleccionamos una sección, aparecerán  la sugerencias de autocompletado. Solo damos clic en la opción correcta y listo.

Y en esa misma barra, se puede desplazar fácilmente a las secciones que corresponden a las contraseñas, direcciones y tarjetas. Por el momento, solo se puede probar esta nueva dinámica en las versiones en desarrollo,  no lo encontrarás en la versión que tienes instalada en el móvil.

Así que tendrás que esperar que se implemente en una de las próximas versiones de Google Chrome.