Blogger despliega finalmente su nueva interfaz web basada en Material Design

Publicado el

Nuevo Blogger

Hubo un tiempo en el que las redes sociales no tenían la suficiente fuerza como tienen ahora, y que contar con un espacio en la web para mostrar los pensamientos, compartir poemas, comentar la actualidad, mostrar las propias creaciones artísticas o simplemente hacer los pinitos en la blogosfera, entre otras posibilidades, era sinónimo de crear una cuenta en Blogger, la plataforma de creación y gestión de blogs en propiedad de Google desde el año 2003.

Blogger ha estado desatendida a lo largo de los últimos tiempos, y con ello, opciones como WordPress.com han ido avanzando, ofreciendo mejores prestaciones bajo una interfaz de usuario más actual, aunque también se ha dado paso a la aparición de plataformas de blogs con diseño minimalista, como es el caso de Medium, también frecuentemente usada en la actualidad.

Pero por suerte, Google lleva desde hace poco rescatando del olvido a su plataforma de blogs, habiendo comenzado el pasado mes de octubre (de 2019) con la actualización de la aplicación móvil de Blogger para Android, recibiendo una más que necesaria renovación, incorporando la interfaz basada en Material Design, la guía visual de Google para aplicaciones y sitios web.

Ahora dan un paso más en su recuperación con el despliegue gradual de la nueva versión web basada en Material Design, llegando actualmente en fase de pruebas para convertirse en la interfaz predeterminada para finales del presente mes de junio, aunque Google promete seguir manteniendo la antigua interfaz para aquellos que la quieran… aunque con el tiempo, la irá eliminando, como ha hecho siempre con la actualización de la interfaz de sus servicios.

Google ya avanzó que este momento llegaría a través de una publicación lanzada hace apenas unas pocas semanas, habiendo pasado por desapercibida ante la opción pública.

En ella, la «experiencia web mejorada» no sólo traía una mejorada interfaz, ofreciendo más espacio entre los elementos y ganando en adaptabilidad a los diferentes tamaños de pantalla, sino que además recibe concretamente «seis actualizaciones específicas».

Estas actualizaciones son el rediseño de la página de de estadísticas para mostrar los datos más relevantes, la nueva página de comentarios para conectar con los lectores de manera más sencilla, la mejora del soporte de los operadores de búsquedas para filtrar mejor las propias publicaciones y los resultados de búsquedas.

El mejorado editor de publicaciones ahora facilita la carga de medios, integra soporte para tablas y permite «una mejor transliteración», mejora la página de la lista de lectura, para acceder a las publicaciones de otros creadores, y por último se simplifica la página de Configuración.

Aquellos que quieran acceder a la nueva interfaz, encontrarán un botón en la barra lateral izquierda que dice «Prueba el nuevo Blogger», y al presionar, llega la magia en forma de nueva interfaz.

Comparte en: