WWWhat's new

Apple recibe patente para crear selfies manteniendo las distancias

patente apple

En plena era donde se está fomentando el aislamiento social como método para poner freno a la expansión del brote del nuevo coronavirus, Apple recibe la aprobación de una patente de software, con el número 10.672.167, que genera lo que la compañía ha llamado en calificar «selfies grupales sintéticos».

El propio nombre ya puede dar una pista de lo que se describe en la patente, aunque de manera sencilla se trata de un sistema de software que permite que varias personas puedan estar juntas en una misma imagen fotográfica sin que, en la práctica, las mismas hayan posado juntas ante la cámara de un dispositivo móvil de Apple, aunque en la patente no se especifica si el dispositivo es un teléfono o una tableta, o ambos.

Será el propio sistema en el que se encargue de obtener la imagen de las personas participantes a través de las fotos y vídeos, ya sean obtenidos en vivo o guardados localmente, que hayan podido aportar, retirando los correspondientes fondos, para distribuirlos a lo largo de la propia imagen, tratando de buscar un resultado lo más realista y equilibrado posible.

El sistema también está abierto a la posibilidad de que se puedan ir realizando modificaciones manualmente en la distribución de las personas, permitiendo que haya diferentes versiones de un mismo selfie si se quiere.

Para que la composición pueda llevarse a cabo, la patente de software permite que los usuarios puedan previamente enviar invitaciones a sus contactos, los cuales tendrán la posibilidad de aceptar o declinar la invitación.

Esta patente, aprobada hace prácticamente una semana, fue presentada a lo largo del año 2018, cuando la situación de pandemia global tan solo estaba cercana en el tiempo a través de series y películas de ciencia ficción.

Eso sí, como señalamos en otras ocasiones, y siempre tenemos que recalcar ante situaciones similares, el hecho de que Apple haya recibido esta patente no significa que la compañía vaya a tener intención de utilizarla. En caso de llevarla a la práctica, no será precisamente a corto plazo.

Quizás Apple ha querido agarrar la idea antes de que se le ocurra llevarla a la vida a cualquier desarrollador de apps.

Salir de la versión móvil