Cómo poner fotos de fondo en el teclado de tu móvil Android

Publicado el

betaria móvil

Entre tantas opciones de personalización de nuestro móvil Android, uno de los puntos en los que más tenemos interacción es el teclado. Si no te gusta el aspecto actual de esta función, puedes ajustar el fondo con este tutorial.

Cambiar sus colores, el tamaño de las letras y hasta colocar nuestras fotos favoritas de fondo para que estén siempre presentes al momento de estar escribiendo, es posible con la siguiente aplicación.

Gboard, la mejor app para cambiar el fondo del teclado en Android

Como esta es una herramienta que casi obligatoriamente utilizaremos a diario, te enseñaremos como personalizar el fondo del mismo teclado para que incorpores una foto cualquiera de tu galería y también para que la cambies cuando te complazca.

Para realizar estas acciones utilizaremos el teclado oficial de Google, Gboard, quien claramente es uno de los mejores en su campo gracias a su buena funcionalidad. Si bien es cierto que hay muchos teclados de sobresaliente calidad y de rendimiento notable en la Play Store, hay que tomar en cuenta que Gboard viene integrado en casi todos los móviles Android y es uno de los más conocidos a nivel general. En resumen, este teclado de Google te permite llevar a cabo esa configuración, por lo que aquí te dejamos los pasos para hacerla.

– Corrobora que dispones de esta app instalada, actualizada y puesta como teclado por defecto (más abajo te dejaremos el enlace de descarga).
– Despliega el teclado sobre cualquier aplicación y pulsa sobre la opción de Configuración, quien está representada con un símbolo de engranaje.
– Ya estando dentro, accede a la pestaña de Tema.
– Selecciona la primera opción (Mis temas). Dicho sea de paso, más abajo de la misma se encuentra la pestaña de Colores y algunas otras de Paisajes, para escoger diseños unicolores y paisajes predeterminados en vez de tus propias fotografías.
– Pulsa sobre una foto de cualquier carpeta de tu galería que te guste para ajustar su tamaño y brillo.
– Presiona sobre Listo y ya el trabajo estará hecho. Si luego no te gusta cómo se nota el teclado, puedes repetir el proceso cuantas veces quieras hasta encontrar ese fondo que tanto buscas.

Añadir fondo a teclado Android

Sabiendo todo lo anterior, a continuación te dejaremos el link de descarga gratuita desde Google Play:

Gboard: descargar desde Play Store

Comparte en: