Cómo ganar millones de seguidores en TikTok en menos de 6 meses

Publicado el

Ganar millones de seguidores en Tik Tok pocos meses

Pasar de 0 a más de 10 millones de seguidores en TikTok en menos de 6 meses parece tarea imposible, pero tenemos el ejemplo de una persona que lo ha logrado y gracias a ello puede ganar dinero promocionando marcas y entreteniendo a sus fanáticos.

El nombre de este usuario es Topper Guild, un joven estadounidense de 17 años, sí, solo 17 años. Aquí verás lo que ha hecho para superar los 14 millones de seguidores en la red social del momento e incluso obtener un MBA de Harvard, entre otras cosas.

Buscar lo que está de moda en las redes sociales y reinventarlo

Revisando una gran cantidad de vídeos en su cuenta de TikTok, nos hemos encontrado con una clase de vídeos que se pueden ver en otras cuentas, como el típico truco de Coca-Cola con mentos, fingir haber roto el vidrio de coches, etcétera. Aquí, lo curioso es cómo cambia la mecánica para hacer un vídeo y que este se haga viral.

@topperguild

This always gets the best of me 😭

♬ original sound – topperguild

Guild ha dicho lo siguiente: «El truco es encontrar nuevo contenido que esté ganando terreno rápidamente. Luego, trata de comprender la parte que lo hizo tan viral y vuelve a hacerlo de una manera que haga que esa parte sea aún mejor».

Encontrar los patrones también funciona

@topperguild

Broken windshield prank… 😅 your gonna want to stay til the end #prank @adamguildlol

♬ original sound – topperguild

Al buscar estadísticas y diferentes cifras, se dio cuenta que los vídeos que más fueron un éxito eran los que tenían mayor duración de tiempo, pasando por encima de los tiktoks que contaban con tasa de participación más alta.

Además de esto, en un mes creó 15 vídeos destruyendo diferentes equipos tecnológicos de personas en la calle y obsequiándoles uno nuevo, cosa que aumentó su popuralidad de forma total.

Así pues, al haber hayado un modo más para triunfar en la aplicación, su éxito subió como espuma y obtuvo 250 millones de reproducciones en vídeos y un crecimiento de 1 millón de seguidores a más de 5 millones en un solo mes. Estas cifras fueron más que suficientes para colaborar con marcas como FashionNova, NUGGS y hasta con el boxeador Ryan García.

@topperguild

Cutting people’s earbuds, then giving them brand new Beats headphones 😂 #prank

♬ original sound – topperguild

Consistencia en el día a día

Topper tampoco deja atrás la idea de que generar más vídeos cada día puede hacer que una cuenta escale posiciones al tener más interacción, tal como sucede en YouTube. Según su declaración a los chicos de TechCrunch, se la pasa creando de 3 a 5 vídeos para la red social, lo cual asegura que puede ser complicado, pero que ha sido una de las cualidades que más valora la app de sus tiktokers.

Al haber contenido fresco diariamente, que sigue una continuidad y un ritmo, la plataforma muestra los tiktoks a extraños que se interesan por descubrir nuevo contenido.

Con todo esto, este usuario suma más de 240 vídeos, 14,6 millones de seguidores y más de 371 millones de Me gusta, logrando tener clips que superan los 50 millones de reproducciones, llegando a alcanzar uno de Coca-Cola con mentos que ha superado los 175 millones de vistas.

En fin… así como sucede en muchas otras áreas, la fórmula para lograr el éxito en las redes sociales y específicamente en apps como TikTok es la dedicación y la consistencia. Bien sea una persona o una pyme, siempre es difícil tener buenos resultados al comienzo, pero seguro que enfocando el contenido tendremos mejores días en el futuro.

Comparte en: