Crean palo de golf que nunca desvía la bola

Publicado el

PALO DE GOLF

Parece que Shane Wighton ha decidido adoptar la misión de hacerle la vida fácil a los deportistas en la práctica de sus deportes.

Esto, debido a que en el mes pasado se había convertido en protagonista de una noticia en la que, a través de su canal de YouTube, había realizado la presentación de un invento desarrollado por él consistente de una canasta de baloncesto con capacidad para permitir que los lanzamientos efectuados hacia ella fueran exitosos.

Para su funcionamiento, Wighton calculó todas las posibles trayectorias descritas por el balón, las cuales eran ajustadas por éste aplicando una curvatura al tablero generada por ordenador.

En esta ocasión Wighton nos presenta un palo de golf que cuenta con una tecnología mucho más sofisticada, ya que en su interior lleva implantado una serie de sensores con capacidad para determinar aspectos como la trayectoria, el ángulo vertical y la velocidad del palo.

En este sentido, los sensores actúan efectuando una estimación del ángulo en el cual la punta del palo golpeará la bola, transmitiendo luego esta información generada a unos motores encargados de ajustar el ángulo del cabezal, de modo que cualquier desviación potencial sea corregida, haciendo posible así realizar swing perfecto.

Añadido a esto, la capacidad presente en el cabezal para corregir el ángulo del palo le otorga a este gran versatilidad, pudiendo ser usado como cualquier hierro entre el 1 y el 11, aspecto que permitiría a este prototipo sustituir básicamente a medio carrito de golf.

En este sentido, seleccionar el palo resulta una tarea sencilla en donde simplemente la persona deberá marcar el tipo de palo o la distancia a la cual desea llegar.

Sin embargo, en lo que respecta a la detección automática de ángulos, Wighton no la tuvo tan fácil, ya que para ello tuvo que medir su propio swing y estimar una media razonable, a fin de dotar al palo de precisión al momento de efectuar el golpe de la bola, lo cual, si bien funciona, aun exige mucho más tiempo de dedicación por parte de Wighton para terminar de perfeccionar el sistema.

Otro fallo a corregir en el palo sería el otorgarle la capacidad de realizar ajustes mas allá del ángulo vertical, puesto que aun su uso es susceptible de permitir tiros a la derecha o izquierda (slice o hook), siendo esto, un aspecto en el cual Wighton ha prometido trabajar cuando desarrolle la segunda versión del palo de golf.

Y es que para Wighton resultará todo un desafío encontrar materiales que pueden brindar la suficiente resistencia para canalizar la considerable fuerza generada por el palo sobre la bola cuando esta es golpeada.

No obstante, estamos seguros que con más horas de programación y unas cuantas funciones adicionales, este palo de golf se perfeccionará lo suficiente como para convertirse en el profesor de golf por excelencia.