Un teclado para móviles que escanea imágenes para copiar el texto

Publicado el

escanear

Si tenemos un texto en el papel y queremos tener una versión digital y editable del mismo, tenemos dos opciones:

– Escribimos a mano con el teclado lo que vamos leyendo en el papel.
– Hacemos una foto y usamos una aplicación de reconocimiento de caracteres (OCR) que transforme el texto de la imagen en texto editable.

En WWWhatsnew ya hemos hablado en muchas ocasiones de soluciones OCR, y hoy veremos una presentada como teclado para móviles.

Se trata de Anyline Keyboard, disponible para iOS y android y con un uso muy sencillo:

Como veis, solo tenemos que enfocar el texto con la cámara para que se reconozca y se rellene en el campo activo del móvil. Es una nueva función del teclado, por lo que no hay que estar cambiando todo el rato de uno a otro. De esta forma es fácil de usar y compatible con las aplicaciones favoritas de mensajería, correo electrónico y navegador.

Podemos escanear información de identificación, números de serie, cupones, IBAN y códigos de barras. Todo de forma sencilla y gratuita, pero no es capaz de reconocer texto normal, solo los códigos indicados, ya que espera siempre un formato específico.

Es compatible con teclados en inglés (EE. UU., Reino Unido), alemán, francés, italiano, español y otros idiomas.

El creador es Anyline, proveedor de software especializado en reconocimiento de texto. De hecho no es la única solución que tienen para digitalizar datos, pero seguramente esta sí es la más útil y asequible para el público en general.

Comparte en: