Las 3 mejores opciones para grabar la pantalla de tu móvil android

Publicado el

GRABAR ANDROID

Poder grabar la pantalla es fundamental para varias cosas, como crear un tutorial de alguna aplicación, enseñar cómo se realiza una configuración, grabar una videoconferencia o grabar el desarrollo de un juego.

Muchos móviles ya tienen un sistema nativo para hacerlo. Huawei, por ejemplo, comienza a grabar vídeo si pulsamos dos veces con dos nudillos en la pantalla, y muchos otros tienen la opción correspondiente al deslizar el menú superior del smartphone. Son buenos sistemas de grabación, rápidos, pero no tienen muchas variables para configurar el resultado.

Aún así, existen buenas apps dedicadas a ese tema, y en nuestro nuevo vídeo os comentamos las tres mejores:

Como veis, estas opciones permiten configurar muchas más variables, desde los frames por segundo a la resolución, lo que ayuda a tener diferentes capturas para cada necesidad. La tercera está más enfocada a los juegos, y se nota cuando realiza detecciones automáticas de cada uno de los que tenemos instalado. En la descripción del vídeo tenéis los enlaces a cada app.

Aún así, hay que tener en cuenta una cosa: la grabación tiene el formato de nuestra pantalla, y eso es algo que muchas veces es incompatible con el famoso IGTV, por lo que a menudo se requiere cortar el resultado para poder subir el vídeo, tanto desde el móvil como desde Creator Studio en el PC.

Para cortar el vídeo existen varias opciones, pero una muy sencilla y práctica es la de Smart Video Crop, solo hay que seleccionar el modo vertical y tendremos el vídeo listo para divulgarlo en IGTV sin que pase a formato horizontal de repente.