Encuentran referencias de que Apple prepara lanzar un paquete único de sus servicios

Publicado el

Apple Inc, ha reorientado su estrategia en los últimos años hacía los servicios por suscripción, ofreciendo actualmente los servicios de Apple Music, Apple News+ (sólo en EE.UU.), Apple Arcade y Apple TV+ a través de sus respectivas suscripciones independientes.

Pero aún hay esperanzas para todos aquellos que quieran o sueñan con tener todos estos servicios en un mismo paquete por suscripción, y por tanto, pagar menos por disfrutar de todos ellos.

Las referencias de ello han sido encontradas ahora por la publicación 9to5Mac en el código de la primera beta de iOS 13.5.5, con evidencias a una «oferta de paquete» y a una «suscripción de paquete» que, según el citado medio, no existía en versiones anteriores de iOS.

De momento, la compañía no se ha pronunciado oficialmente, y desde hace meses existen rumores de que Apple está preparando una oferta que reúna a todos sus servicios por suscripción bajo un paquete por suscripción único.

En este sentido, la rumorología apunta que la compañía se encontraba en proceso de negociaciones con los productores y editores desde el pasado mes de Diciembre, aunque el Financial Times ya señaló a mediados de marzo de este año de que Apple ha firmado nuevos acuerdos para Apple Music para el año en vigor que no llegarían a entrar en la posible modalidad de suscripción única.

Pensándolo bien, no tiene sentido que Apple aún no ofrezca todos sus servicios por suscripción bajo una modalidad única, una posibilidad que sería bien acogida por los usuarios más fieles de la compañía, además de permitirles el ahorro en comparación con el coste que les supone tener todas las suscripciones por separado.

De momento no se cree que la soñada suscripción única o paquete único de servicios vaya a llegar a corto plazo, siempre y cuando Apple siga con estos planes, pero es un paso más en el sentido que desean los usuarios de la plataforma, lo que afianzaría la confianza en todo su ecosistema de servicios.

Comparte en: