Xiaomi comienza a llevar su Mi Band 4 con NFC a territorios europeos

Publicado el

Xiaomi Mi Band 4 NFC

A estas alturas es habitual que podamos encontrarnos con personas que utilizan pulseras cuantificadoras o de actividad en lugar de relojes tradicionales de muñeca, siendo las Xiaomi Mi Band las que más destacan en este segmento.

Pero hasta ahora, las Xiaomi Mi Band han ido careciendo de NFC para facilitar los pagos móviles en sus diferentes versiones, existiendo por ahora una edición de las Xiaomi Mi Band 4 con NFC integrado, que hasta ahora se han ido vendiendo únicamente en China.

Pero por suerte, Xiaomi está prestando más importancia a la integración del chip NFC en sus dispositivos, según podemos observar en su trayectoria, y ahora también se han decidido desplegar la disponibilidad de las Xiaomi Mi Band 4 con NFC a nivel internacional, comenzando en Rusia, para seguir más adelante por otros mercados europeos.

Inicialmente permitirá la realización de pagos compatibles con PayPass, el servicio de pagos móviles de Mastercard, posibilitando los pagos en tiendas a través de datáfonos que lo permitan, así como el pago de los viajes en los medios de transportes públicos que también posibiliten los pagos a través de los servicios de Mastercard.

Se abre la posibilidad a que en un futuro también permita la integración de otros métodos de pago, pero por el momento no hay una hoja de ruta establecida, por lo que toca esperar. Aquellos que comiencen a configurar sus unidades de Xiaomi Mi Band 4 con NFC en Rusia, que desde hoy ya podrán comprar a través de la Mi Store rusa, deberán añadir sus tarjetas Mastercard en la aplicación Mi Fit y seleccionar Rusia como región.

Por último, señalar que será el próximo día 11 cuando Xiaomi presente las nuevas Mi Band 5, que llegarán directamente con NFC a nivel internacional, además de integrar un micrófono, aumentar el tamaño de pantalla, y ser compatible con Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Crédito de imagen: Mi Store

Comparte en: