Una app que mide distancias usando el sonido del móvil

Publicado el

audio ruler

Ya sabemos que es posible medir distancias con el móvil usando la Realidad Aumentada, pero hasta ahora no me había encontrado con una opción tan original como la ofrecida por Audio Ruler.

Se trata de una app para iPhone que usa el sonido que sale de los auriculares para medir el tamaño de objetos pequeños, y lo hace con una precisión tremenda.

Solo hay que poner el objeto alineado con el móvil, con un extremo en la zona del altavoz y el otro extremo en uno de los auriculares. El proceso de medición se basa en el sonido, específicamente, la distancia recorrida por un sonido desde el punto A (altavoz del teléfono) hasta el punto B (auriculares).

Para obtener el resultado usa matemáticas, algo avanzadas, eso sí, ya que no se trata solo de medir la diferencia y aplicar la velocidad del sonido en la ecuación (el resultado no sería muy exacto de esa forma). El procedimiento lo muestro en esta animación:

El creador del algoritmo indicó que el principal problema era que cualquier retraso causado por el dispositivo descalificaba el resultado ya que un retraso de 1 nanosegundo hacía que la medición fuera inexacta. Pasó 2 años e hizo el artículo científico para su universidad.

Podéis bajar la app en appstore por un precio de 4 dólares.

Ahora están pensando en usar los algoritmos de sonido para crear un termómetro, y ya tienen el prototipo funcionando.

Comparte en: