Cecotec presenta la Conga Apolo, para desinfectar ambientes con UV

Publicado el

conga Apolo

Cecotec ha hecho historia con el lanzamiento de su serie de robots aspiradores Conga, aunque fabrican muchos más electrodomésticos, tal y como pudimos comprobar recientemente en su fábrica de Valencia.

Hoy nos presentan un nuevo dispositivo, y esta vez tiene un enfoque diferente: está diseñado para desinfectar espacios.

Se trata del Conga Apolo, un robot germicida móvil, capaz de matar gérmenes y virus, coronavirus incluido, gracias a la emisión de luz UV-C de baja intensidad y ozono nebulizado en baja concentración.

El robot circula por el ambiente igual que un conga normal, pero la luz se encarga de limpiar el recinto, pensado para uso en empresas y comercios en general.

Su precio es mayor que el de una aspiradora. Cuesta 999 euros, pero es un buen precio para poder garantizar un espacio libre de virus y gérmenes, aunque solo sea efectivo en las zonas que pueden ser alcanzadas por la lyz y el ozono. No deteriora aquellos espacios o materiales sobre los que se aplica, y no requiere control manual, por lo que podemos dejarlo funcionando por la noche para que al día siguiente tengamos el ambiente listo para el trabajo.

Para su desarrollo han colaborado con Arbórea, obteniendo así la verificación científica. Consiguen eliminar el 99,96% de amenazas en la mesa de despacho y hasta el 100% en la mesa auxiliar y el suelo.

No hay problemas par ala salud, ya que el UV-C es de baja potencia y la nebulización de ozono es por debajo de 0,1 mg/m3, de forma que pocos minutos después del uso, el ambiente estará listo para el uso.

En estos momentos están listos para lanzar al mercado 50.000 robots, logrando así 15.000.000 m2 de espacios comerciales y de uso profesional desinfectados cada día. Aunque ya se pueden reservar, solo los veremos en nuestras oficinas a partir del 15 de julio.

Comparte en: