Pinterest añade una función que facilita comprar online

Publicado el

Pinterest

Pinterest está sumando una nueva función que facilitará a los usuarios comprar online utilizando la cámara del móvil.

Hace tiempo que Pinterest se convirtió en una de las opciones más populares al momento de buscar ideas e inspiración sobre diferentes temáticas. Una dinámica que Pinterest potenció con funciones que permiten a los usuarios estar a unos pocos clics de la compra de ese producto que están buscando en la plataforma.

Siguiendo este línea, ahora suma una pestaña llamada “Comprar” cuando utilizas la búsqueda utilizando la cámara del móvil. La dinámica es simple, solo tienes que escoger el ícono de la cámara en la barra de búsqueda para tomar un foto del objeto que deseas buscar o subir una imagen desde tu dispositivo.

Junto a “Explorar” encontrarás esta nueva opción que te muestra dónde está disponible el artículo que buscas y a qué precio. A partir de allí, la dinámica es la misma que ya conoces, puedes guardar el pin en tus tableros o ir al sitio que vende el producto, por ejemplo, Walmart, Etsy, etc.

Es decir, con una simple acción podrás ver la disponibilidad, precio y lugar donde se vende el producto, con el enlace para consultarlo en el momento. Así que en unos pocos pasos estarás iniciando el proceso de compra. Una interesante opción para comprar desde casa en este tiempo de cuidados especiales.

Y por supuesto, esta nueva opción se puede combinar con el resto de funciones que ya utiliza Pinterest. Por ejemplo, si quieres averiguar  información sobre un solo producto en una fotografía con diferentes elementos, puedes utilizar la herramienta que permite destacarlo para la búsqueda visual.

O puedes valerte de la opción “Más como esto” para ver resultados relacionados con sugerencias de productos similares. Una dinámica que puedes repetir con cada búsqueda que realices desde Pinterest.