Facebook lanza herramienta que facilita la gestión de publicaciones antiguas en los perfiles

Publicado el

Administrar Actividad

Las personas cambiamos a lo largo de nuestras vidas, y esos cambios se reflejan, en la era actual, en aquello que publicamos en las redes sociales. Facebook es consciente de ello y ahora lo pone más fácil para aquellos que quieran gestionar eficazmente las publicaciones antiguas de sus perfiles a través de una nueva herramienta llamada «Administrar actividad«.

La virtud de esta nueva herramienta es que los usuarios podrán gestionar sus publicaciones antiguas de forma masiva, aunque también de forma individual, contando con la ayuda de algunos filtros que les permitirá encontrar publicaciones antiguas con otras personas o realizadas en un intervalo de tiempo.

Para que los usuarios reflejen su situación actual con más precisión, según Facebook

Una de las posibilidades que ofrece la nueva herramienta es la de archivar aquellas publicaciones que no deseen que sigan estando visibles en sus perfiles, pero que no quieren eliminar por completo. Básicamente, oculta estas publicaciones a la vista de terceros.

Además, también permite mover publicaciones antiguas a una papelera, permaneciendo en la misma durante 30 días antes de su eliminación definitiva, salvo que durante ese tiempo, los usuarios decidan cambiar de opinión y opten por rescatarlas para volver a disponer de las mismas, o bien optar por su eliminación definitiva de forma manual.

Con «Administrar actividad», los usuarios podrán reflejar mejor su situación actual en cada momento dentro de Facebook. Acorde a la compañía, la nueva herramienta llegará primero a los dispositivos móviles para desplegarse tiempo después por otras plataformas.

Facebook ha prometido que irá desarrollando nuevas funcionalidades para esta nueva herramienta.

Lo cierto es que las características presentadas en la misma ya se estaban haciendo de rogar desde hace tiempo, sobre todo, para aquellos usuarios que son muy activos en Facebook y están presentes en esta red social desde hace bastantes años.

Comparte en: