Cómo crear fondos de pantalla aleatorios

Publicado el

fondo gratis

Si queréis crear un fondo de pantalla único, prestad atención, porque os comentaremos algunos recursos que os podrán ayudar con el tema.

Son enlaces que generan formas y colores aleatorios de forma elegante, con posibilidad de bajar el resultado para que podamos importarlo donde deseemos:

blobs.app: Una curiosa opción que permite crear formas curvas aleatorias. Podemos elegir el nivel de aleatoriedad, así como la complejidad (cantidad de curvas). Tiene también un link para obtener e incrustar el archivo SVG.

trianglify.io: Una web para crear fondos de pantalla aleatorios basados en triángulos. Podemos elegir la paleta de colores de las sugeridas, o dejarnos sorprender con la magia del random. Es posible decidir si queremos sombras o no, lo que amplía las posibilidades.

bjmiller.net: Todo un clásico para crear fondos de pantalla. Podemos elegir la forma que queremos repetir, pero el resultado no es muy sofisticado.

bggenerator.com: Genera resultados más armónicos, con colores más suaves. Podemos elegir colores y tamaños para obtener millones de combinaciones.

coolbackgrounds.io: Una de mis opciones preferidas, tanto por la facilidad de uso como por los resultados generados. Es contenido abstracto único y colores modernos (pasteles) para que se adapten a cualquier ambiente (ordenador).

stripedbgs.com: Para amantes de fondos con líneas verticales. Estresan un poco, pero sobre gustos no hay nada escrito.

dragdropsite.github.io: Fantástica opción para crear fondos que imitan al humo. Es aleatorio, y pueden controlarse las variables, pero basta con hacer F5 para obtener un resultado nuevo.

btmills.github.io: Crea un fondo diferente a medida que tecleamos. Las combinaciones son infinitas, tantas como combinaciones de letras existen en el mundo, pero el resultado muchas veces no es precisamente relajante.

Como veis, opciones no faltan. En muchos casos podrían usarse incluso para dejar como fondo de un sitio web.