YouTube Music tiene una nueva función para que no te pierdas ningún lanzamiento

Publicado el

YouTube Music

YouTube Music sigue en carrera para cautivar a los usuarios con funciones que ya tienen éxito en los servicios de música en streaming populares.

Siguiendo esta línea esta sumando una nueva función que permitirá que los usuarios guarden en sus bibliotecas álbumes en pre-lanzamiento de sus artistas favoritos.

Los artistas suelen anunciar con mucho tiempo de antelación el lanzamiento de su nuevo álbum y muestran algún adelanto de las canciones que formarán parte de la nueva propuesta. A veces hasta comparten en las redes sociales el diseño de la tapa del álbum con la lista de canciones para entusiasmar a sus seguidores. Pero esta era una información que no se veía reflejada en YouTube Music, como sí ya sucede en servicios como Apple Music o Spotify.

Una dinámica que está cambiando, ya que a partir de la última actualización de YouTube Music, los usuarios comenzaron a ver que algunos álbumes en etapa de pre-lanzamiento están visibles en la plataforma. Se puede visualizar toda la lista de canciones tal como cualquier álbum publicado.

Si el artista ya ha liberado alguna de las canciones, se podrá reproducir, mientras que el resto se verá en un gris más apagado junto con el mensaje “Esta canción no está disponible”. El usuario podrá guardar el álbum en su biblioteca y seleccionar la opción para descargarlo para reproducirlo en modo offline. Y a medida que las canciones estén disponibles se irán descargando automáticamente.

Así que te ahorrarás el paso de regresar al perfil del artista y revisar si las canciones ya están disponibles para guardarlas. Puedes ver un ejemplo de esta dinámica si das un vistazo al álbum  All Distortions Are Intentional de Neck Deep. Una opción interesante para aquellos que deciden darle una oportunidad a YouTube Music como su servicio de música favorito.