Encuentra fácilmente esa bicicleta eléctrica que deseas con ayuda de la Bicipedia

Publicado el

bicipedia, catalogo de bicicletas electricas

En el momento que tomamos la decisión de comprar una bicicleta eléctrica es probable que nos sintamos desorientados al tener que seleccionar de entre una gran variedad de modelos aquel que se ajuste a nuestras necesidades de desplazamiento y presupuesto, convirtiendo así esta tarea en un verdadero desafío.

Es aquí donde llega al rescate la Bicipedia, un catalogo de bicicletas eléctricas que forma parte de HolaBici, una página dedicada a la comunidad de ciclistas urbanos del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) donde las personas interesadas en adquirir este medio de transporte, tendrán a su disposición más de mil modelos disponibles para escoger.

En este sentido, la Bicipedia cuenta con un filtro que te permite configurar la manera en la cual serán mostrados los modelos en la página: por el tipo de uso (distancias cortas, medias, recreativo, para niños), escalas de precios, por año u otros detalles (de entrada, baja, plegables).

Otros aspectos tomados en cuenta por el filtro es la capacidad de la batería, la velocidad máxima, la autonomía, los frenos, el peso, el tipo de marcha y si la batería es desmontable o no.

Tras pulsar en el modelo encontrado este nos mostrará una descripción del mismo acompañado de un enlace que nos llevará hacia la página oficial del fabricante.

A través de esta página el RACC busca impulsar en la población el uso de bicicletas eléctricas, objetivo que se hace más necesario cumplir ahora que la humanidad atraviesa una situación de emergencia sanitaria global causada por el COVID-19 en donde mantener el distanciamiento social es clave.

Y es que desde el 2009 el sector de las bicicletas ha visto un incremento de usuarios de alrededor de 4.5 millones de personas en España, cifra de la cual la mitad está comprendida por personas entre los 12 y 79 años quienes usan con frecuencia este medio de transporte.