Facebook verificará la identidad de las cuentas que son sospechosamente virales

Publicado el

Facebook

Facebook sigue buscando formas de erradicar los engaños y las notificas falsas de la plataforma. Ahora anuncia una nueva medida que tomará con aquellas cuentas que se vuelven sospechosamente populares.

Sigue la misma línea de verificación que lanzó hace unos para páginas con grandes audiencias. Para impedir que los usuarios creen páginas para viralizar noticias falsas y contenidos que violan las políticas de la plataforma, Facebook solicitaba información adicional a los administradores y personas relacionadas.

Y ahora se aplicará esa dinámica a determinados perfiles que coinciden con una serie de patrones que lo califican como sospechoso, por ejemplo, que se vuelvan virales de la noche a la mañana. Esto evitará que se creen campañas para acosar o difundir fake news.

Facebook solicitará que la persona tras la cuenta verifique su identidad, y si el usuario se niega o se encuentran inconsistencia en la información, implementará una serie de medidas. Por ejemplo, se quitará visibilidad a sus publicaciones virales para que no llegue a los usuarios, así que su exposición será reducida.

Facebook  ha mencionado que esta dinámica no solo afectará al perfil personal del usuario, sino que también a su desempeño en las Páginas que administra en la plataforma. Si se niega a verificar su ID desde su perfil entonces tampoco podrá publicar como administrador hasta que complete el proceso que solicita Facebook.

Aunque no se prohíbe que el usuario utilice la plataforma, Facebook minimiza las posibilidades de que se viralice información que desinforme a los usuarios. Por el momento, esta dinámica para verificar la identidad de cuentas sospechosas se implementará en Estados Unidos.