Así es Venue, la nueva aplicación experimental de Facebook para los eventos en vivo

Publicado el

Venue

Como no hay dos sin tres, desde el equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook está llegando ahora Venue, su nueva aplicación móvil para Android e iOS, vista como compañero de «segunda pantalla» para involucrar a los seguidores en los eventos en vivo.

A diferencia de otras plataformas o servicios, los eventos en vivo que se lleven en Venue serán comentados por personas reconocidas por el público, que podrán ser desde periodistas hasta usuarios populares de las redes sociales, donde los seguidores simplemente prestarán atención al desarrollo de los mismos, teniendo limitada su participación a aquellos momentos donde se les ofrezca una pregunta o encuesta.

A este respecto, los seguidores no necesitarán estar pegados a la pantalla durante toda la duración de los eventos, ya que será la propia aplicación la que les avisará cuando lleguen momentos específicos en el que ellos puedan entrar a participar.

Venue estrenará su primer evento con la carrera de NASCAR de este próximo domingo, que será comentada como el usuario nascarcasm, que actuará como anfitrión del mismo. Además, las futuras carreras de NASCAR también serán llevadas con Venue, donde además de nascarcasm, también se contará con la participación de un reportero de FOX Sports y un piloto de NASCAR,

De momento se desconoce qué otros eventos se celebrarán en Venue. Esta nueva aplicación es muy comparada con el seguimiento de los eventos en vivo a través de Twitter, YouTube Live o Twitch, entre otras plataformas, pero existiendo diferencias notables.

Como ya señalamos, el protagonismo en los eventos en vivo de Venue se lo llevan los comentaristas, mientras que en muchas otras plataformas, con sus funciones de chat integradas y habilitadas, los comentarios de los seguidores tienen el mismo nivel de importancia. Y que Venue no incluye función de transmisión de vídeo para los eventos en vivo.

Como decimos, se trata de un producto experimental que trata de ofrecer una forma de interacción diferente frente a los eventos. La aplicación móvil de Venue ya se encuentra disponible para Android e iOS en sus respectivos mercados de aplicaciones oficiales en los Estados Unidos.

Comparte en: