Instagram implementará formas de monetización en IGTV y vídeos en vivo

Publicado el

Instagram

Instagram comenzará a implementar diferentes dinámicas en IGTV y transmisiones en vivo para que los creadores ganen dinero con sus contenidos. Por el momento, se concentrarán en dos modalidades: publicidad y donaciones.

Es posible que en las próximas semanas veas anuncios en vídeos de IGTV ya que Instagram comenzará a probarlo con un grupo reducido de creadores. Los anuncios aparecerán automáticamente cuando toques la opción “Seguir viendo en IGTV” con una duración de unos 15 segundos.

Así que la transición ya no será automática sino que tendrás unos segundos de comerciales, tal como sucede con los vídeos de YouTube. Por ahora, esta dinámica será a modo de prueba, pero quizás la versión final implemente una opción que permita que el usuario salte el anuncio y vea el vídeo sin interrupción.

Y por supuesto, lo ingresos que surjan de la publicidad se compartirá con los creadores. Tal como han mencionado, recibirán un 55% de los ingresos publicitarios. Por otro lado, también probarán una modalidad de “insignias” que los creadores pueden ofrecer a su audiencia durante las transmisiones en vivo.

Tendrá una dinámica similar a los Super Chats de YouTube. Los usuarios tendrán la opción de comprar estas insignias (0.99, 1.99 y 4.99 dólares) en el chat cuando desee, y cuando realice la donación se destacará en los comentarios y el creador podrá agradecer su participación. Y por supuesto, como bonus podrá acceder a funciones adicionales.

En este caso, todos los ingresos serán para el creador. Por lo menos esa será la dinámica en esta primera etapa, pero Instagram no descarta implementar otro sistema.