UNED ofrece 24 cursos online y gratuitos para hacer durante el confinamiento

Publicado el

Estudiante

A lo largo de todo este periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19, hemos visto como muchas plataformas e instituciones han acercado sus respectivas ofertas educativas para todos aquellos que se encuentren interesados en aprovechar el tiempo en adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Con el confinamiento aún en vigor, aunque cada vez va a menos, provocando el cierre de todos los centros educativos, la educación a distancia ha ganado bastante protagonismo durante todo este tiempo, siendo la única vía que han tenido muchas personas para seguir formándose y conseguir la correspondiente titulación.

Y no es para menos, ya que de hecho ha permitido a que otras personas puedan tener acceso a una formación que, en circunstancias normales, les habría sido difícil, o bien imposible, ya sea por la ubicación física o por otros motivos.

Como prueba de ello tenemos a la UNED de Ponferrada, en León, que está llevando a cabo 24 cursos online y gratuitos desde el pasado mes de abril, reconvirtiendo las actividades y contenidos educativos que estaban previstos desarrollar en las aulas de la institución haciéndolos disponibles de manera abierta y gratuita a través de Internet para cualquier persona interesada, independientemente de la ubicación en la que se encuentren.

Entre los cursos se encuentran cursos de impresión 3D, derecho laboral, diseño web, inglés básico o Introducción a la Psicopatología, entre otros, cuya lista completa se puede consultar a través de este enlace.

Entre estos cursos se encuentran 16 que formaban parte de los cursos de verano del próximo mes de junio y que también se han reconvertido a su formato online para estar disponible dentro de la oferta educativa, aunque con las puertas abiertas a llevar una parte de ellos en régimen semipresencial, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Sin duda, las opciones educativas durante el confinamiento han sido abundantes y para todas las necesidades.

Comparte en: