Spotify elimina el límite máximo de temas en las colecciones musicales

Publicado el

Spotify

Por alguna extraña razón, Spotify sólo ha permitido a los usuarios almacenar un máximo de 10.000 temas musicales a sus colecciones durante muchos años, un tope que en un principio parecía lejano de alcanzar, pero que en la práctica, dando «me gusta» tanto a canciones como a álbumes enteros, y dada la variedad de temas y álbumes que dispone el catálogo creciente de la compañía, se ha visto que no ha sido así.

Ante tal restricción, los usuarios se han visto imposibilitados de poder añadir toda su música favorita a sus colecciones, encontrándose en más de una ocasión con el mensaje de «todo lleno», debiendo renunciar a algunos temas para añadir otros nuevos, lo que hace que toda su música favorita no la tengan accesible, algo que no han llegado a entender.

Por ello, han ido solicitando que se elimine esta restricción durante años, y tal ha sido el clamor que finalmente ha sido escuchado por la conocida plataforma de streaming de audio, dando lugar a que, haciendo frente a algunos desafíos técnicos, ha comenzado a eliminarla paulatinamente en la cuenta de todos los usuarios de la plataforma.

Será cuestión de varios días de espera para que deje de verse la notificación de «todo lleno» a la hora de añadir nuevos temas favoritos.

Esta limitación no ha llegado a estar presente en las plataformas de streaming de audio rivales. Y aunque ya no habrá restricción a la hora de añadir temas musicales a las colecciones, sí que seguirán permaneciendo otras restricciones.

Por ejemplo, las listas de reproducción mantendrán el tope máximo de 10.000 temas musicales, y los usuarios de cuentas Premium podrán descargar un máximo de 10.000 temas musicales para su escucha sin conexión.

Spotify sabe que no está sola y que, pese a su popularidad, hay aspectos en el que sus rivales le pueden superar, por lo que ante un mercado tan reñido, y existiendo un clamor entre los usuarios, se muestra abierta a hacer cambios para seguir con el beneplácito de todos sus usuarios.

Comparte en: