Podremos comprar con el asistente de Google, pero con seguridad añadida

Publicado el

comprar con ok google

Con el asistente de Aamazon, Alexa, ya podemos realizar compras dentro de su plataforma, pero con OK Google no era posible. Eso va a cambiar.

Un portavoz de la compañía confirmó a Android Police que han creado una funcionalidad de compra usando el asistente, diseñada para ayudar a hacer más seguras las compras realizadas en altavoces y pantallas inteligentes.

Se trata de un sistema que permitirá, en un primer momento, realizar compras digitales en la aplicación a través de Google Play, así como a pedidos de restaurantes, poco más.

Para evitar que la familia, los amigos o los vecinos desde la puerta de casa griten «Ok Google, cómprame un juego», y gastemos dinero sin notarlo, usarán la función Voice Match de Google Assistant.

En la página de soporte de Google tendremos las instrucciones para activar la función. De momento solo un grupo de usuarios muy reducido consigue verla, lo que deja claro que se trata de un modo de pruebas, sin fecha definida para su implantación global.

Al configurar la función, Google advierte que alguien con una voz similar a la nuestra podría confirmar las compras en el dispositivo, por lo que no es seguro al 100%.

En Android Police muestran el proceso de configuración de la función, con textos como:

Usa tu voz para verificar que eres tú cuando haces una compra con tu Asistente […] alguien con una voz o grabación similar puede confirmar las compras en los dispositivos en los que ha iniciado sesión.

Aunque puede no ser el método más seguro, usar la voz como seguridad es un paso adelante mucho más sencillo que tener que dar dos pasos, como confirmar la compra con el teléfono en la man, por ejemplo (si ya tenemos el móvil en la mano, no necesitaríamos hacer la compra con la voz).

Ahora solo tenemos que esperar a que Google se pronuncie para conocer las fechas del lanzamiento.