Así es Kubera, la plataforma de seguimiento de activos del fundador de Newton Mail

Publicado el

Kubera

Kubera acaba de abrir sus puertas para todos aquellos que quieran disponer de un lugar seguro en la web donde anotar y hacer seguimiento de todo tipo de activos, incluyendo las inversiones realizadas, las colecciones que dispongan, entre otros activos tradicionales, aunque dando también cabida a criptomonedas y otros activos no tradicionales, así como a todo tipo de deudas que tengan pendientes, pudiendo organizarlos como lo estimen conveniente, y pudiendo vincular datos e informaciones a cada uno de ellos.

Básicamente, se trata de una alternativa a las hojas de cálculo para mantener un inventario de todos los activos y deudas completamente actualizados, que se pondrá a disposición de la persona beneficiaria en el que caso de que el usuario principal fallezca.

Detrás de esta nueva plataforma se encuentra Rohit Nadhani, quién estuvo detrás del popular cliente de correo electrónico Newton Mail hasta su venta en 2018 a Essential, quien después de un momento traumático de su vida, en el que estuvo cerca de la muerte, pensó en la necesidad de crear una lista con todos sus activos para transferirlos a su mujer en caso de que fallezca a modo de testamento.

Para Nadhani, las soluciones existentes no cubrían sus necesidades por diferentes motivos, y alentado por sus amigos con necesidades parecidas, unió a un grupo de cinco personas para dar forma a la nueva plataforma, la cual también cuenta con fuertes protecciones de privacidad y seguridad, cifrando los datos de los usuarios bajo el estándar AES-256, admitiendo también verificación en dos pasos con Google, además de otras protecciones de acceso a las cuentas que vendrán más adelante.

Con respecto a su modelo de negocio, Kubera es una plataforma freemium, existiendo una opción gratuita, en la que deben ser los usuarios quienes actualicen manualmente los valores de sus activos, mientras que a través de una suscripción de diez dólares mensuales, los activos de los valores se actualizarán automáticamente a través de servicios de agregación de datos financieros como Plaid y Yodlee.

Los usuarios también podrán vincular sus cuentas bancarias y de inversiones a Kubera. Quienes deseen probar la opción de pago de Kubera, podrán disfrutar del mismo durante un periodo de prueba gratuita de 100 días.

Y respecto al modo de funcionamiento, la plataforma irá recordando al usuario que entre y actualice periódicamente los valores de sus activos. En caso de pasar un número de días determinado por el usuario sin éxito alguno, la plataforma tratará de ponerse en contacto con la persona beneficiaria, proporcionándole toda la información de la que disponga en formato descargable.

Si esta persona tampoco responde a los mensajes recibidos, entonces Kubera se pondrá en contacto con una tercera persona denominada como contacto de respaldo o «Ángel de confianza».

Comparte en: