Así es el nuevo Realme X3 SuperZoom, el gama alta barato (sin 5G) de Realme

Publicado el

Realme X3 SuperZoom

Realme está animando la semana con la presentación de multitud de dispositivos, poniendo hoy el foco en el nuevo Realme X3 SuperZoom, un gama alta enfocado en la fotografía, aunque para contener el precio, ha tenido que renunciar a otras prestaciones.

Entre otras, llama la atención que se haya optado por el procesador Snapdragon 855+, cuando lo habitual es encontrarnos con el Snapdragon 865 en modelos de gama alta de este año, lo que ha llevado a encarecer el precio de todos ellos.

En la práctica ofrecerá un rendimiento similar, aunque eso sí, sin contar con conectividad 5G. Si alguien quiere un gama alta sin 5G aquí tiene una opción a considerar. Además, lleva el lector de huellas dactilares a un lateral, usa una memoria RAM LPDDR4x y almacenamiento interno UFS 3.0, lo que le ha permitido poder llevar este modelo al mercado a un precio de 499 euros o 469 libras, saliendo oficialmente al mercado el próximo 4 de junio, aunque desde hoy también se encuentra disponible para pre-pedido desde su web oficial.

Por lo demás, se trata de un teléfono que destaca también por su pantalla, llevando una pantalla LCD FullHD+ de 6,6″ que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y protegida por Gorilla Glass 5. Como decimos, viene con Snapdragon 855+ como procesador, acompañado por la GPU Adreno 640, junto a 12GB de RAM y 256 de almacenamiento interno.

Además, lleva batería de 4200mAh con carga rápida de 30W, y entre otros aspectos, también lleva NFC, sistema de enfriamiento líquido que permite reducir la temperatura un 12.5%, un sistema de audio de alta calidad compatible con Dolby Atmos.

A nivel de conectividad, es compatible con los estándares WiFi 5 y Bluetooth 5, lleva GPS dual, y bueno, para datos es compatible con la conectividad 4G.

Así es su apartado fotográfico

Ahora vamos a fijarnos en las cámaras que lleva este dispositivo. Su sistema de cámaras traseras está compuesta por una cámara principal de 64 MP (f/1.7) optando por un sensor Samsung GW1. Le acompaña una cámara periscópica de 8MP (f/3.4) con zoom óptico de 5 aumentos y estabilización óptica de imagen, con la cual se puede conseguir un zoom máximo de 60 aumentos, dándole nombre al dispositivo.

Le sigueuna cámara gran angular de 8MP con 119º de ángulo de visión, y una cámara macro de 2MP (f/2.4) con una distancia de enfoque de 4cm.

Respecto a las cámaras frontales, ya que llevan dos y están perforadas en pantalla, cuenta con una cámara principal de 32 MP (f/2.5) con sensor Sony IMX 616, y una cámara ultra gran angular de 8MP (f/2.2) con 105º de visión.

La compañía ha querido destacar el modo fotográfico Super Nightscape 4.0 para fotografías nocturnas y su algoritmo de Inteligencia Artificial para crear vídeos estabilizados como alternativa a las cámaras de acción.

Por último, señalar que viene con Android 10 con la capa de personalización Realme UI, basada en ColorOS 7.1.

Los interesados podrán escoger entre las opciones de color: Arctic White y Glacier Blue, y quien quiera profundizar más, en este enlace tiene toda la información disponible.

Comparte en: