5 Apps que necesitas instalar en esta cuarentena

Publicado el

apps

Mientras el COVID-19 continúa creando caos alrededor del mundo, las personas necesitan las Apps útiles más que nunca, como una forma de evitar el horror de la pandemia.

Con el uso de Apps fáciles de aprender, que son sobre todo útiles, los negocios y personas pueden tener un poco de sentido de “normalidad”. Claro, el estado actual del mundo es algo intimidante y algo a lo que le tenemos miedo. Por lo tanto, es más que vital distraernos de alguna manera u otra con contenido que nos incite a respetar las medidas de distanciamiento social y cuarentena.

Si eres miembro de una organización, o incluso con tu propia familia, el uso y acceso a las aplicaciones correctas pueden marcar toda la diferencia. Teniendo eso en mente, aquí hay cinco (5) Apps que merecen tu atención durante esta temporada tan difícil alrededor del mundo:

Skoove

La música es la mejor forma de arte, que puede ayudarte a influir de manera positiva en tu comportamiento. Sin importar si quieres mantenerte productivo, aprender unas cuantas notas de piano o simplemente quieres estar de buen humor, la música tiene el poder de darte ese efecto que tanto buscas.

Skoove es probablemente la mejor aplicación de aprendizaje musical que puedes encontrar en línea. Sus guías virtuales te permiten tomar una lección a la vez, y también te ofrece ‘feedback’ en tiempo real. Lo que significa que te puedes divertir mientras aprendes de los expertos.
¿Cómo funciona?

La aplicación utiliza inteligencia artificial para escuchar tus melodías y ayudarte a mejorar. Mientras más logros desbloquees, más posibilidades tendrás de tocar diferentes canciones, en diferentes niveles de dificultad. Simultáneamente, puedes ver videos para aprender diferentes técnicas y las posiciones adecuadas de tus manos.

Checa sus lecciones de piano, (y la maravillosa oferta que tienen actualmente debido al COVID-19). Y antes de que te des cuenta, podrás identificar varias teclas y notas sin dudarlo. Con suficiente práctica, incluso puedes tocar todas esas famosas melodías de Bach y Schubert.

Happify

Después de aprender a disfrutar (y tocar!) música nueva, chequear el estado de tu salud mental debería ser una de tus principales prioridades. Aunque hay miles de aplicaciones justo para este propósito, Happify es una App única en su tipo. Y eso es porque tiene un propósito muy valioso.

Te ofrece una guía para controlar la ansiedad y aumentar tu confianza. Lo mejor de todo es que no necesariamente tienes que aprender a hacer miles de actividades por ti mismo, si no que te ofrecen la ayuda de expertos entrenados en dichas materias.

Después de eso, puedes intentar jugar una de sus diferentes actividades de salud mental para lograr un mejor progreso. Es una excelente aplicación para la mejora de la salud mental,y puede incluso ayudarte a dormir, si es que sufres de problemas de insomnio por causas emocionales. Ya sea que quieras controlar tu estrés, reducir tu ansiedad o dormir mejor, la aplicación Happify tiene algo para todos.

Por ejemplo, puedes aprender nuevas habilidades que pueden ayudarte a trabajar en ti mismo. Puedes descargar la versión gratuita, y luego sumergirte en las opciones de compra en la aplicación.

Teledoc

Administrar tus datos de salud puede ser bastante estresante y te puede llevar mucho tiempo. Y administrarla correctamente es aún más crucial durante una pandemia global. A menudo, los detalles pueden sobreponerse fácilmente o volverse confusos, lo que podría no estar claro para tu médico u otros profesionales de la salud, para ayudarlos a tomar la decisión correcta.

Teledoc es una aplicación de salud de primer nivel que te permite administrar tus datos de salud personales (y de toda tu familia!) en un solo lugar. Puedes conectar la aplicación con un médico certificado por telefono, videollamada o mensaje de texto. Después de eso, un profesional disponible puede hacerte un diagnóstico de acuerdo con tu historial médico y recetarte el medicamento que requieras por video chat o por teléfono.

Es una aplicación útil si tiene alergias o infecciones respiratorias como la gripe o COVID-19. Sin embargo, necesitarás un seguro médico o una recomendación profesional para ponerte en contacto con un médico certificado. Mientras estés cubierto, puedes aprovechar de los beneficios de la aplicación.

Marquee TV

Si amas el arte clásico y de performance, entonces esta es la aplicación que debes instalar para entretenimiento puro. No tienes que tener un vasto conocimiento cultural para disfrutar de esta aplicación!

Puedes ver las mejores operas, bailables, y documentales. Para hacer las cosas aún más interesantes, puedes invitar a que más personas se unan a ver tus espectáculos favoritos contigo!

Esta app tiene recomendaciones de muchos de los artistas más conocidos en el mundo del arte. Puedes iniciar una suscripción con 30 días completamente gratuitos.

Wordfeud

La lista no estaría completa sin mencionar una aplicación de juegos. Sin embargo, hay demasiadas aplicaciones orientadas a juegos en línea. Entonces, ¿por qué no instalar una aplicación de juegos que hace más que sólo quitarte el aburrimiento?

Existe una buena posibilidad de que finalmente te hartes de jugar FPS (juegos de shooters en primera persona) y juegos de cartas. Wordfeud, sin embargo, es más como una aplicación de juegos desafiantes, que incluye actividades como scrabble y rompecabezas. Incluso puedes desafiar a tus amigos, familiares o colegas a encontrar palabras dobles, letras dobles o fichas de palabras triples.

Y si resultas el ganador, puedes comparar tus puntajes contra tus oponentes. Por supuesto, puedes jugar juegos de palabras con personas al azar (de todo el mundo!) y crear tus propios desafíos. Del mismo modo, hay varias ubicaciones de fichas en todo el juego. La aplicación tiene más de 30 juegos diferentes relacionados con palabras.

Conclusión

El diseño y el propósito de estas aplicaciones es ayudar a mantenerte ocupado durante esta temporada de cuarentena. Y a medida que el virus progresa, es aún más vital aprovechar al máximo estas excelentes aplicaciones. Y estas aplicaciones sociales interactivas de video, música, meditación y salud pueden ayudarte a acceder a información ingeniosa para aprender cosas nuevas, mantenerte positivo y sobre todo mantenerte alejado de cualquier posible contagio de COVID-19.

Además, necesitas más que nunca que tu mente esté activa. El aburrimiento, después de todo, puede ser peligroso. Puede afectar tu personalidad e influir en el hecho de que tomes decisiones irracionales. Por lo tanto, instala estas aplicaciones para reproducir música, controlar tu salud, realizar chats de video, resolver problemas de palabras (de maneras muy divertidos!), aprender sobre programas culturales y meditar.