Un canal de YouTube para ver qué pasaría si tuvieras cientos de virus en tu ordenador

Publicado el

mapas

Hace más de 10 años, un ciudadano llamado Daniel White mostró un vídeo para dar a conocer los efectos de un virus en Windows 9x.

La viralidad de este clip lo llevó a compartir otras grabaciones con diferentes malware (gusanos, troyanos, entre otros) alojados en su propio equipo, y es por eso que a día de hoy todavía cuenta con su canal en YouTube donde nos deja ver con lujo de detalles los efectos que tiene cada programa maligno en su computador.

Danooct1, el canal de YouTube con vídeos de virus

La cuenta de YouTube lleva por nombre danooct1 y su uso está dedicado a mostrarnos las tristes consecuencias de alojar un virus en la PC.

A través de las lista de reproducción de YouTube se pueden ver vídeos de virus en Windows 10, Android y hasta en MS-DOS. Lo mejor es que, además de no poner en riesgo nuestra PC, también podemos tener acceso a la información relacionada con el vídeo desde la descripción del mismo.

Por ejemplo, en el vídeo que verás a continuación sobre un troyano, se explica que se trata de un virus situado en un sitio web que puede multiplicar las ventanas abiertas mientras se intentaban cerrar las demás, ocasionando con esto saturar la memoria RAM:

Según White, llevar estas ejecuciones es posible gracias a las máquinas virtuales creadas con Microsoft Virtual PC 2007, las cuales le permiten poner a funcionar los programas malignos sin miedo a que infecten su sistema.

Él también aprovecha su red social para dar a conocer que la fiebre de los virus surgieron en gran parte por los programadores y entusiastas que quería jugar bromas a los colegas ocultando infecciones y dañando los archivos, más que por generar dinero, como sucede con los ransomware (aquí tenemos un ejemplo con un virus que cobra a los afectados para recuperar los archivos).

Actualmente la cuenta ya ha superado los 268.000 suscriptores y en ella vemos vídeos que poseen más de 1 millón de reproducciones, como el clip del troyano YouAreAnIdiot, CIH (también conocido como virus Chernobyl), gusanos de correo electrónico, entre otros. Así pues, si algún día tuviste la curiosidad de ver cómo era tener un troyano en una PC, ahora podrás disfrutarlo sin poner en riesgo tu dispositivo.

Publicado en
Etiquetado
malwareviruswindows

Comparte en: