Cómo pasar de PDF a Excel o a Word

Publicado el

pdf a excel

Si tenéis un documento PDF y queréis pasarlo a Excel o a Word para poder editarlo o procesar sus datos, tenéis varias opciones en la web que pueden ayudar con el tema.

En la lista de hoy pondremos varias de ellas para que podáis probarlas de forma independiente, ya que un mismo PDF puede ser exportado de forma diferente en una u otra herramienta:

ilovepdf.com: Mi opción favorita. Tiene recursos de todo tipo, desde pasar pdf a documento editable (incluyendo Word y Excel) a unir páginas, comprimir o trabajar con imágenes. Cuentan también con versión desktop para no depender del navegador web.

pdftoexcel.com: una web especializada en la conversión a Excel. Es anónima (no es necesario proporcionar un correo electrónico ni ninguna otra información personal), se eliminan los archivos de servidores sin seguimiento después de 6 horas como máximo, importa archivos PDF directamente desde Google Drive, Dropbox o OneDrive, tiene sistema de reconocimiento de caracteres y es gratis. Hay otra opción más limitada que hace algo semejante: pdftoexcelonline.com.

pdfcandy: Más de 20 herramientas para trabajar con archivos PDF, incluyendo

Excalibur: aplicación de código abierto para instalar en el ordenador. Podemos ver su código en github. Una vez instalada, extrae las tablas de un PDF directamente a Excel.

Able2extract: Para iOS, nos permite crear y convertir documentos PDF, así como convertir archivos PDF a Word, Excel, PowerPoint, imágenes (jpg) y AutoCAD (dwg). En este caso no se trata de una opción gratuita.

Si os interesa este tema, no olvidéis consultar los siguientes artículos:

APLICACIONES PARA TRABAJAR CON PDF DESDE EL MÓVIL.
10 APLICACIONES PARA EDITAR, UNIR, SEPARAR, TRANSFORMAR Y FIRMAR PDFS
PARA FIRMAR DOCUMENTOS PDF

Trabajar con documentos PDF no es sencillo, pero si se conocen las herramientas adecuadas, todo se hace mucho más fácil.