Krita, el famoso editor de imágenes, ya tiene versión android y Chrome OS

Publicado el

krita android

Krita es un editor de gráficos gratuito y de código abierto, un programa del que ya hemos hablado en varias ocasiones dentro de nuestras listas de los mejores editores de imágenes existentes (mirad esta lista de las mejores alternativas a Photoshop disponibles).

El caso es que hasta ahora siempre ha estado disponible para plataformas de escritorio, y aunque originalmente se desarrolló como un competidor de GIMP, más tarde se actualizó como un programa de pintura digital.

Ahora dan la noticia: abren la puerta al mundo android, aunque de momento en una fase beta.

La interfaz no tiene muchos cambios, pero la barra de menú ha sido reemplazada por un menú más adecuada al mundo móvil. La barra puede ocultarse en Ver> Pantalla completa, y recuperarla de forma sencilla en cualquier momento.

Está más orientado a las tabletas (no se puede instalar en un móvil), ya que requiere un buen tamaño de pantalla para poder pintar sin problemas, si es posible con un lápiz adecuado. En el caso de usar una Galaxy Tab S6, por ejemplo, se puede usar el soporte de sensibilidad a la presión para el S-Pen.

La versión también es compatible con Chrome OS, por lo que los propietarios de un Chromebook ya tienen ahora un gran programa más disponible en su limitada listar de opciones.

Podéis ver más detalles en play.google.com.