Twitter ya implementa la nueva vista de los retweets en la web y Android

Publicado el

Twitter

Hace unas semanas, Twitter anunció una nueva dinámica para los retweets que facilita que los usuarios puedan seguir los comentarios.

Ya hace una semana que está disponible en iOS y ahora comienza a implementarse en la versión web y en la app de Twitter en Android.

Para comprobar si ya está disponible en tu cuenta de Twitter solo tienes que apretar el contador de retweet de cualquier tweet. Verás que la nueva vista muestra los retweets con comentarios en una lista independiente. Así que podrás recorrer todos los comentarios que se han generado junto con el retweet. Y en la sección de “Sin comentarios” simplemente verás la lista de los usuarios que han retwiteado junto con la opción para seguirlos.

Twitter

Un detalle interesante es que cada una de la lista muestra el conteo de forma independiente, así que si eres de seguir de cerca toda la interacción que generan tus tweets tendrás un dato más para tener en cuenta.

También es una excelente dinámica para las marcas que utilizan Twitter para atención al cliente, ya que podrán con un simple vistazo ver los tweets que necesitan atención cuando publican cambios o novedades. Podrán responder las dudas o comentarios de los usuarios desde la misma lista de “retweets con comentarios” para facilitar el proceso.

En los últimos meses, Twitter ha probado y lanzado muchas funciones pensadas para mejorar la interacción en la plataforma, y a la vez, dar más control a los usuarios sobre el contenido que comparten desde sus cuentas.