Ya hace un mes que Facebook anunció Messenger Rooms, su sistema de videollamadas que busca competir con Zoom, y que se integra con el resto de su ecosistema. Y ahora, siguiendo la misma línea presenta Workplace Rooms para videollamadas en un entorno laboral.
Así que su nueva iniciativa Rooms ahora potenciará su servicio Workplace con salas de videollamadas para equipos de trabajo, en clara competencia de Zoom y Slack.
Las características son similares a Messenger Rooms. Permite realizar videollamadas de hasta 50 personas, no hay límite de tiempo en la duración de las reuniones y no es un requisito que los participantes tengan una cuenta en Workplace.
La dinámica para realizar las videollamadas utilizando Workplace Rooms es muy simple. El proceso se puede iniciar desde diferentes secciones, ya sea desde Workplace Chat, la sección de noticias, grupos, entre otros, creando un enlace de videollamada. Estos enlaces pueden compartirse por cualquier medio, como apps de mensajería, correo electrónico, etc. Una metodología que facilitará crear videollamadas para reuniones con clientes, proveedores o diferentes equipos de trabajo.
Esta propuesta cuenta con algunas características pensadas en la seguridad, por ejemplo, cada enlace de videollamada tiene fecha de caducidad para evitar problemas, hay opciones de moderación para eliminar a los asistentes que no han sido invitados y la posibilidad de bloquear la sala si se desea mantener una reunión cerrada.
El resto de las características están pensadas para facilitar la dinámica de las reuniones en equipo, así que veremos funciones para compartir pantalla, entre otras posibilidades.