YouTube nos podrá enviar recordatorios para irnos a dormir

Publicado el

YouTube

Con la pandemia del coronavirus Covid-19, y el consiguiente confinamiento para frenar la expansión del mismo, ha sido inevitable el uso de los dispositivos electrónicos para realizar todo tipo de actividades, pudiendo llegar a un punto de que nos hayamos podido exceder en el uso de las pantallas de los dispositivos electrónicos al cabo del día.

En este sentido, YouTube quiere seguir ofreciendo soluciones de bienestar digital para hacer compatible el uso de su plataforma con el derecho al descanso. Con ello en mente, y a partir de hoy, los usuarios empezaremos a contar con la nueva función de recordatorios para ir a dormir a través de sus aplicaciones para Android e iOS a nivel mundial.

Básicamente, los usuarios deberemos especificar un horario de inicio y de finalización en las opciones de configuración, que podremos hacer coincidir con el momento en el que nos levantamos y el que nos acostamos habitualmente, e incluso también podemos indicar que el aviso nos pueda interrumpir el vídeo que estemos viendo o bien se espere a su finalización. Obviamente, como suele ocurrir con los recordatorios en general, también tenemos la posibilidad de descartarlo o de posponerlo, asumiendo nuestra propia responsabilidad.

Esta función también es compatible con otra que nos permite establecer un recordatorio cuando llevemos cierto tiempo frente a la pantalla viendo vídeos en YouTube, instándonos a tomar un descanso que permita a nuestros ojos tomarse un respiro de la luz de la pantalla.

Precisamente, sobre la función que acabamos de mencionar, Youtube señala que ha enviado 3 mil millones de recordatorios para tomar descansos a lo largo de los dos últimos años.

Viene bien que las grandes compañías tecnológicas se hayan implicado en el lanzamiento de funciones de bienestar digital en los últimos años, siendo Google una de las compañías que más ha trabajado en este aspecto, fruto del cual podremos disfrutar de funciones de bienestar digital dentro del sistema Android en general y en muchas aplicaciones de la compañía a nivel particular.

Comparte en: