Google monitoreará nuestros hábitos de sueño con su app Bienestar Digital

Publicado el

Bienestar digital

Bienestar Digital, la app de Google para seguimiento de nuestros hábitos en el móvil, podría añadir una de las funciones más esperadas por los usuarios.

Por el momento, solo hay indicios en la versión beta, pero monitorear nuestros hábitos de sueño desde la app pronto podría ser realidad.

Hasta el momento, Google ofrece solo una sola alternativa para dar seguimiento de nuestros hábitos de sueño dentro de su ecosistema de aplicaciones: Google Fit. Aún así, la aplicación no realiza el proceso de forma automática, solo recoge datos de aplicaciones conectadas o da a los usuarios la posibilidad de registrarla de forma manual.

Así que tal como mencionan en XDA-Developers, la app Bienestar Digital podría convertirse en una solución perfecta para aquellos que desean llevar el control de sus hábitos de sueño. Esto se desprende analizando el código fuente de la versión beta. Según mencionan Bienestar Digital y la app Reloj de Google usarán información del giroscopio y el sensor de luz del dispositivo.

De esta manera, detectarán si el usuario está utilizando el móvil. Y a la vez, esta información se combinará con las rutinas que hayan establecido los usuarios, como las horas programadas para descansar, alarma, etc.  Es decir, monitoreará, teniendo en cuenta la configuración y el dispositivo, cuánto tiempo hemos dormido, la hora establecida para dormir y despertar, si hemos mirado el móvil durante la hora de descanso, entre otros detalles.

Si bien no nos dirá la calidad de nuestras horas de descanso,  puede dar un panorama de nuestros hábitos de sueño. Y un plus que se añade a esta dinámica, si el usuario se toma en serio monitorear sus horas de sueños, es la posibilidad de escribir notas nocturnas en la misma app.

Así que si despiertas en la madrugada o te desvelas, podrás escribir el motivo (preocupación, pesadilla, etc) o alguna nota que desees recordar por la mañana. Ten en cuenta que esta dinámica que describe XDA-Developers no se encuentra aún ni en etapa de pruebas, así que tendremos que esperar varias versiones de Bienestar Digital para verla en funcionamiento.