Google destacará hoteles con condiciones especiales para trabajadores en primera línea

Publicado el

Ilustración profesionales esenciales

En esta situación de pandemia por el coronavirus Covid-19 se han destacado frente a la sociedad a aquellos trabajadores a los que, por su trabajo, han llegado a denominarse como trabajadores esenciales, entre los cuales se incluyen a los profesionales de la salud, a los trabajadores de los supermercados, fuerzas del orden público, entre otros.

Parte de estos profesionales se han visto preocupados por la posibilidad de contagiarse y llevar el contagio a los miembros que viven en su misma casa, por lo que han optado finalmente por buscar alojamientos alternativos que les evite poner en peligro a los que habitualmente conviven con ellos.

Ayudando a encontrar hoteles a trabajadores esenciales para la actual pandemia

Ahora Google les ayudará en la búsqueda de hoteles que tengan políticas especiales para los trabajadores en primera línea o esenciales.

Por un lado, en las búsquedas de Google llega un nuevo filtro llamado «COVID-19 responder rooms» para aquellos que estén buscando hoteles cercanos, limitando los resultados a los hoteles cercanos que tengan políticas especiales para ellos.

Además, en Google Maps y google.com/travel se avisará desde la parte superior de los resultados de la presencia de hoteles con políticas especiales que se encuentren dentro del área. En cualquier caso, Google insta a los trabajadores esenciales a que se ponga en contacto directo con los hoteles para obtener más información y, en su caso, efectuar sus reservas.

Por ahora, estas novedades están llegando a los Estados Unidos y al Reino Unido, aunque Google planea extenderlo a nivel global. En este sentido, se encuentra trabajando con una serie de socios, incluyendo a Choice Hotels International, Hilton e IHG Hotels & Resorts, así como con la American Hotel & Lodging Association.

Además, insta a aquellos propietarios de hoteles que ofrezcan políticas especiales para estos trabajadores a que lo hagan saber a través de Google My Business, agregando el correspondiente atributo a sus perfiles comerciales.

Comparte en: