Fitbit quiere crear un algoritmo de detección temprana del Covid-19 y la gripe

Publicado el

Fitbit

No cabe duda de que la tecnología está jugando un papel especial para tratar de frenar la expansión del coronavirus Covid-19, además de ayudar a reducir la expansión de otras enfermedades infecciosas. Al menos así lo entienden desde Fitbit, el conocido fabricante de relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras, que desde finales del pasado año se encuentra bajo el paraguas de Google.

Ahora quieren crear un algoritmo que les permita la detección temprana de enfermedades infeccionas, incluso antes de que comiencen a aparecer los primeros síntomas. Para ello, acaban de comenzar un estudio, abriendo la participación a todos aquellos usuarios interesados que se encuentren en los Estados Unidos y Canadá, siempre que sean mayores de 21 años, a los que se les ofrecerá una breve encuesta con una serie de preguntas que ayuden a los investigadores a llevar a cabo el estudio que les posibilite el desarrollo del citado algoritmo.

Tecnología y Medicina van nuevamente de la mano contra el Covid-19

Entre otras preguntas, se les instará a indicar si tienen o han tenido, o puede incluso si consideran que pueden haber tenido Covid-19 o la gripe, además de cualquier síntoma que experimente o haya experimentado anteriormente, así como algunos detalles correspondiente a su historial médico y la demografía.

Estos datos, junto a otros indicadores en sus datos en Fitbit, permitirá a los investigadores disponer de toda la información que necesitan para llevar a cabo el estudio que les pueda ayudar a anticiparse a la aparición del Covid-19 y de la gripe mediante algoritmo.

Señalar que la participación es completamente voluntaria, a la que a los participantes no les llevará más que unos minutos en rellenar la encuesta, pudiendo acceder a través de la sección Evaluaciones e informes de la pestaña Descubrir de la aplicación Fitbit.

Igualmente, los participantes pueden abandonar su participación en cualquier momento. La compañía ya agradece de antemano la participación de los voluntarios, e incluso ofrece otras iniciativas en la que también pueden participar, permitiendo la suma de esfuerzos en la investigación contra el Covid-19.

Crédito de la imagen: Fitbit

Comparte en: