El código fuente de Xbox y de Windows NT 3.5 se filtra en Internet

Publicado el

xbox

Otro día, otro problema de seguridad en Internet. En este caso ha sido el código fuente original de la consola Xbox de Microsoft el que se ha filtrado en línea, así como el código para una versión de Windows NT 3.5.

El código filtrado de Xbox incluye el núcleo del sistema operativo en la consola original, que no es más que una versión personalizada de Windows 2000. Microsoft ya ha confirmado que son conscientes de estos informes y están investigando.

Entre el material filtrado hay algunos entornos de compilación, el Kit de desarrollo de Xbox, los emuladores utilizados para las pruebas y los documentos internos, y por lo visto el núcleo y el código fuente se han transmitido en privado entre los entusiastas anteriormente.

Junto con la filtración de Xbox, también está el código fuente de una versión casi final de Windows NT 3.5, con todas las herramientas de compilación necesarias, lo que podrían permitir profundizar en el antiguo sistema operativo (algo no muy crítico, ya que el soporte finalizó en diciembre de 2001 y hay pocos sistemas que sigan usándolo).

De los dos problemas, el de la Xbox es mucho más serio, ya que podría ayudar a crear emuladores no autorizados y crear un mercado paralelo de juegos que no dependan de la consola de Microsoft.

De momento la compañía no ha emitido ningún comunicado con detalles de las acciones que están realizando después de esta noticia.

Comparte en: