Algunas de las principales novedades que llegan a las aplicaciones de Adobe Creative Cloud

Publicado el

Captura de formas en Adobe Fresco

Es sabido que ante las potentes aplicaciones de creatividad, los límites se encuentran en uno mismo, aunque nunca está de más disponer de más y mejores herramientas dentro de estas aplicaciones para facilitar la creatividad en todos sus ámbitos, algo que saben de sobra desde Adobe, que acaban de traer actualizaciones a algunas de sus principales aplicaciones pertenecientes al ecosistema Creative Cloud.

La nueva tanda de novedades benefician a Adobe Fresco, Photoshop para iPad, Premiere Pro, entre otras aplicaciones. Detrás de las novedades, como es habitual, también se encuentran las sugerencias y comentarios de los usuarios, lo que ha inspirado al equipo de Adobe para satisfacer sus necesidades.

Vamos primero a Adobe Fresco, su aplicación de dibujo y pintura digital. La compañía señala que en la nueva actualización han mejorado su cuentagotas que desde esta versión permite la selección de múltiples colores mediante un muestreo simultáneo, permitiendo el uso de los múltiples colores a través de muchos de sus pinceles.

Además, incorporan la herramienta de Captura de Formas en formato vectorial presente también en Adobe Draw, Vector Trim inaugura el conjunto de nuevas herramientas de recorte vectorial, que permite «cortar o eliminar completamente los trazos vectoriales que se cruzan, se conectan o se intersectan», y también se incorporan pinceles mezcladores a su conjunto de pinceles predeterminados, permitiendo además el uso de los pinceles mezcladores de Photoshop.

Se introducen mejoras en la herramienta de regla, llega el estado secundario para encajar herramientas que no tendrían cabida en el estado único, además de otras novedades.

En lo que respecta a Photoshop para iPad, son dos las novedades introducidas: Curvas y Sensibilidad a la presión del lápiz. Con Curvas, los usuarios podrán establecer ajustes de color y tono, permitiendo por ahora «curvas tonales para todos los canales, selecciones de múltiples nodos y algunas nuevas posibilidades para permitir que la aplicación reconozca cuándo desea tocar y arrastrar un nodo con su dedo o lápiz o seleccionarlo.»

Por su parte, con la herramienta se sensibilidad a la presión del lápiz permitirá «ajustar la sensibilidad a la presión de su Apple Pencil para obtener un cepillado, clonación y otros efectos más precisos al usar herramientas basadas en pincel»

Y en lo que respecta a las novedades en Vídeo y audio digital, tenemos que, por ejemplo, llega la compatibilidad con el códec ProRes RAW de Apple a las aplicaciones Premiere Pro y After Effects.

Además, se mejora la rapidez de Auto Reframe, la herramienta de reformateo y reposicionamiento del vídeo para diferentes relaciones de aspecto de Premiere Pro, gracias a Adobe Sensei, la tecnología de Inteligencia Artificial de Adobe.

Aquellos que tengan GPU (gráfica) NVIDIA y AMD en sus equipos bajo Windows ahora podrán codificar vídeos a nivel de hardware con los códecs H.264 y H.265 (HEVC). También se optimizan los flujos de trabajo de gráficos en Premiere Pro con una «herramienta Pen mejorada con mejor soporte para curvas Bezier y mayor precisión creando líneas y formas», entre otras novedades.

Llega la compatibilidad con «archivos de audio en Creative Cloud Libraries» en Premiere Pro, y el repetidor de After Effects «ofrece nuevos parámetros en la forma de rutas de desplazamiento efecto para crear copias de un camino que irradian hacia afuera o hacia adentro para diseños originales con un diseño genial ambiente retro», aunque esta aplicación también estrena la herramienta de trazos de forma cónica «brindan a los artistas de gráficos en movimiento nuevas opciones creativas para Animación y diseño»

Hay muchas otras novedades en la categoría de Vídeo y audio digital que, sin duda, ofrecen también muchas otras opciones creativas.

Crédito de la imagen: Adobe

Comparte en: