Instagram ahora muestra guías con consejos sobre bienestar y salud mental

Publicado el

Instagram está sumando una función que ofrece una nueva forma de descubrir contenido en la plataforma.

Esta nueva opción se llamada Guides y nos mostrará recomendaciones de instituciones, influencers y figuras públicas. Son colecciones curadas sobre diferentes temáticas, comenzando con contenidos centrados en el coronavirus. No se trata de información sobre el virus, sino que centra la atención en sus efectos en el bienestar y en la salud mental.

Por ejemplo, en el perfil de Deepika Padukone se puede ver una guía de 15 puntos sobre “la salud mental en tiempo de Covid-19” con una serie de contenidos con recomendaciones para cuidarse, afrontar el estrés y la ansiedad. Cada uno de los puntos es una publicación independiente de Instagram, ya sea una imagen o un vídeo.

Algunas de las recomendaciones provienen de publicaciones de la misma figura y otras son tomadas de instituciones relacionadas con el tema. Por ejemplo, la guía de Deepika comparte un un vídeo con rutinas para mantener durante la pandemia y controlar el estrés, que pertenece a una publicación de The Live Love Laugh Foundation.

Por supuesto, todas las publicaciones siguen el estilo de Instagram, son breves y se centran en los detalles visuales para transmitir el mensaje. Por el momento, las Guías solo están disponibles en los perfiles de las organizaciones y figuras públicas elegidas, pero también se añadirá la posibilidad de visualizarlas desde la pestaña Explorar. Para ver estas guías desde los perfiles solo tenemos que seleccionar el nuevo icono en forma de folleto o libro, como ves en la imagen de arriba.

Si deseas compartir estas guías con tus amigos o seguidores podrás hacerlo mediante las Stories y los mensajes directos. Será interesante ver qué otras temáticas añade Instagram en los próximos meses.