FeelBelt: El cinturón con el que tu cuerpo sentirá el sonido además de escucharlo

Publicado el

feelbelt

La háptica hace referencia al estudio del tacto y las sensaciones experimentadas por una persona a través de este como resultado de estímulos provenientes de fuentes visuales o auditivas.

Basado en esta premisa, una empresa alemana tomó la iniciativa de crear FeelBelt, un dispositivo mediante el cual se aplica tacto al cuerpo como resultado del sonido proveniente de películas, música, juegos, entre otros.

Al igual que un cinturón convencional, FeelBelt ha sido diseñado para usarse colocado alrededor de la cintura. No obstante, en el caso del FeelBelt, este dispositivo viene equipado con 10 generadores de impulsos situados a lo largo de su estructura que actúan vibrando en armonía con la música o el sonido percibido.

Sumado a esto, el FeelBelt ha sido dotado con la capacidad para reproducir frecuencias que oscilan entre 1 Hz y 20 mil Hz, siendo esta ultima cifra la correspondiente al limite superior de la audición humana.

En lo que respecta al sonido, este puede ser registrado por el FeelBelt siempre y cuando provenga de una fuente inalámbrica vía Wi-Fi o Bluetooth, así como también mediante un conector de 3,5 mm para auriculares. Eso significa que, sin importar que se trate de RV, juegos, TV, películas, música o cualquier otra fuente generadora de sonido el FeelBelt lo captará y le atribuirá una dimensión táctil que pueda ser asimilada por el cuerpo.

Pero esto no es todo, ya que el FeelBelt también tendrá la capacidad de interpretar y generar sonido envolvente. De esta manera, si estas jugando y alguien está caminando detrás de ti, FeelBelt hará que sientas vibraciones en la espalda.

Gracias a esto el equipo desarrollador de FeelBelt sienten que su dispositivo podría resultar de gran utilidad a personas que padezcan de alguna discapacidad auditiva en términos de brindarles la oportunidad de experimentar el sonido.

La batería del FeelBelt le permite a este mantenerse en estado operativo por un periodo de 6 horas continuas en la que luego puedes recargarlo a través de su puerto USB-C, disponiendo también de una aplicación donde el usuario puede tener la oportunidad de ajustar la intensidad de las vibraciones y seleccionar cualquiera de los modos establecidos por defecto (juego, música o película) para activar el aparato.

Por ahora la empresa se encuentra en la búsqueda de financiar su proyecto a través de Kickstarter, prometiendo un super early bird con un precio inicial de 199 euros y unos precios de venta con un incremento proyectado en 329 euros.

Hasta el momento el equipo ha logrado recaudar su meta de 20 mil euros, superándola en la que, de mantenerse este buen rumbo aseguran que para septiembre el FeelBelt ya estaría listo para ser lanzado al mercado.