Ya puedes obtener GTA 5 de forma gratuita para PC durante siete días

Publicado el

GTA 5

Desde las 17 horas del día de hoy, y hasta el próximo jueves 21 de mayo a la misma hora, Epic Games está ofreciendo promocionalmente la versión completa del popular juego GTA 5 (Grand Theft Auto V Premium Edition) de forma totalmente gratuita a través de su tienda Epic Games Store.

Tal es la avalancha de tráfico que la Epic Games Store ha estado recibiendo que toda la plataforma de Epic Games lleva caída desde minutos más tarde de que comenzara la promoción, como la compañía señala en un tweet. En un principio ha llegado a mostrar un error 500, pero horas después el error que se muestra es 403 Forbidden.

Curiosamente, días atrás, llevaba circulándose por las redes el rumor de que un juego se pondría hoy a disposición gratuita de los usuarios de Epic Games, por lo que ya habría multitud de usuarios interesados, y tal ha sido la sorpresa e interés que los servidores no han podido dar abasto a tanta demanda.

GTA 5 es uno de los videojuegos más vendidos de la historia, lanzado en el 2013 por Rocksar Games, llevando en la actualidad más de 120 millones de copias vendidas en todo el mundo, el 10% de ellas en el último año, siendo todavía bastante popular entre los usuarios y estando disponible para multitud de plataformas, siendo también una de las opciones más preferidas a la hora de pasar el tiempo jugando en plena situación de pandemia, sobre todo, gracias a su modo online.

La idea es que los usuarios interesados deban estar registrados, si no lo estaba antes, en la tienda de Epic Games, para obtener la versión completa de GTA 5 sin coste alguno, junto con contenidos adicionales, en sus propios ordenadores, pudiendo disfrutar de este exitoso título en el momento en el que lo deseen.

Se desconoce el motivo por el cual ofrecen GTA V de forma totalmente gratuita, pero entre las opciones se baraja de que se está trabajando en el sucesor, Grand Theft Auto V, que estaría en etapa avanzada de desarrollo.

Ya sólo queda que los servidores vuelvan a la normalidad y se pueda obtener GTA 5 durante el periodo promocional.

Crédito de la imagen: Rockstar Games

Comparte en: