Microsoft está comprando muestras de sangre de infectados de COVID-19

Publicado el

virus sangre

Microsoft y la compañía de biotecnología Adaptive están lanzando un nuevo estudio sobre cómo el sistema inmunitario se defiende del nuevo coronavirus. Hasta aquí nada nuevo, pero resulta que están pagando a los pacientes por bolsas de sangre.

El objetivo es aprender cómo las células T contribuyen a la respuesta general del cuerpo al SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

No es el único laboratorio del mundo que investiga la respuesta inmune del cuerpo, pero Business Insider ha informado que Microsoft y Adaptive creen que un énfasis específico en la investigación de células T es un punto ciego en otras investigaciones en curso sobre el coronavirus.

Para poder trabajar en este sentido, y según se puede consultar en los informes, Microsoft y Adaptive se están preparando para enviar flebotomistas a los hogares de personas en algunos puntos de Estados Unidos que estuvieron expuestas al coronavirus, a los que actualmente están enfermos y a los que se recuperaron del mismo, para extraer sangre.

Los que estén interesados pueden completar un cuestionario en línea para inscribirse en el estudio. Microsoft compensará a los participantes seleccionados con una tarjeta de regalo de 50 dólares, y aquellos que sean seleccionados para extracciones de sangre recibirán otros 50 por cada una de las cuatro extracciones de sangre que acuerden.

Ambas empresas esperan comparar las células T de los pacientes con coronavirus enfermos y recuperados, todo con el objetivo de determinar si las células T que ya estuvieron expuestas y lucharon contra el SARS-CoV-2 pueden contribuir a la inmunización a largo plazo contra futuras infecciones.

Enlace del formulario: enrollimmunerace.adaptivebiotech.com

Comparte en: